Prensa peruana critica "raras decisiones" del árbitro

Panamá ( EFE). La prensa peruana afirmó hoy que Perú perdió ayer ante Panamá por 0-1 por las "raras decisiones" del árbitro costarricense del partido, Ricardo Cerdas, que expulsó a los 22 minutos de juego al zaguero peruano Carlos Zambrano.

" Perú fue superado por Panamá y por un arbitraje parcializado", señaló hoy el diario deportivo Líbero, que también admitió que esta fue " una de las presentaciones más sosas que se le ha visto" a la selección peruana.

Perú.21 tituló " Nos cambiaron de canal", tras lo cual remarcó que el partido "casi termina en bronca" y " la bicolor jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Zambrano".

La República indicó, sin embargo, que Zambrano cometió " una actitud irresponsable" que generó su expulsión y dijo que "no hubo falta" en la jugada de tiro libre que permitió el gol panameño.

Añadió, además, que el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo que no puede hacer un análisis " de un partido así" y que se trata de encuentro " para olvidar, no para recordar. Por el clima enrarecido, por todo".

" Panamal", tituló el suplemento deportivo de El Comercio, para luego señalar que " Perú, con 10 jugadores casi todo el partido, cayó en un partido difícil ante la selección panameña. Markarián perdió el invicto".

Señaló que después de recibir el gol anotado a los 77 minutos por Gabriel Torres, Perú " se volvió más impreciso y dejó la conclusión que, como equipo, no estamos para regalar nada. Menos con un arbitraje tan torpe como el del costarricense Cerdas.".

" Mucho descontrol, bronca y un pésimo arbitraje", comentó Depor, mientras que el también deportivo El Bocón indicó que " el árbitro fue un desastre" y pidió que el encuentro " sirva de lección".

Panamá terminó ayer con el invicto de la " era Markarián" en Perú, ya que antes los peruanos habían obtenido sendas victorias ante Costa Rica (2-0), Jamaica (1-2) y Canadá (0-2).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.