Prensa destaca "primer sinsabor" de Costa Rica ante Panamá

SAN JOSE (AFP). La prensa costarricense lamentó hoy lunes la derrota de su selección en la final de la Copa de Naciones de la Uncaf frente a Panamá, que en una definición por penales (5-3) se adjudicó por primera vez este torneo centroamericano que culminó el domingo en Tegucigalpa.

El sorprendente equipo de Panamá derrotó a los dos favoritos del torneo, al dueño de casa, Honduras, en las semifinales (1-0) y a Costa Rica por penales en la final, luego de terminar igualados sin goles en los 90 minutos.

De paso, el seleccionado canalero interrumpió la racha de ocho partidos sucesivos ganados que tenía el director técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, quien vio frustrada su aspiración de alcanzar el récord de 11 victorias seguidas del equipo 'tico'.

"Llegó el momento. El primer sinsabor. La hora de probar de qué está hecha la selección. La misma pregunta se hacen en Honduras, en torno a su selección, también derrotada por Panamá en la Uncaf", escribió el suplemento deportivo Ovación del diario El Día.

"¡Ahogados en el canal!", tituló la nota del partido el diario económico La República, que destacó que Panamá también frustró "el deseo de la selección nacional de levantar por cuarta ocasión consecutiva el trofeo de campeón de la Uncaf".

El rotativo destacó que la escuadra costarricense se presentó a la Copa de Naciones de la Uncaf en Honduras con una formación alternativa, pese a lo cual "fue la más goleadora, la única invicta del torneo, (tuvo) la mejor defensa con un solo gol en contra, (contó con) el goleador del torneo, Andy Furtado, y el mejor portero, Keilor Navas". "No siempre se gana. Y aunque el empate, 0 a 0 (en tiempo reglamentario), mantiene el trabajo sin derrotas de Rodrigo Kenton al mando de la Tricolor, al fin de cuentas, el avezado director técnico sufrió su primer revés (3 a 5 en los penales) desde que tomó el timón del equipo nacional", dijo el diario La Nación.

"Una revisión de los 90 minutos, permite recordar que el dominio del primer tiempo fue el patrimonio de Panamá", agregó.

Por su parte, el Diario Extra dijo que "Costa Rica esta vez no pudo vencer a Panamá ni en los 90 minutos ni en los penales. Paolo Jiménez falló su disparo y la Tricolor pierde la hegemonía del área".

"Al final Costa Rica tuvo un saldo positivo. Keilor Navas fue designado el mejor arquero del torneo y Andy Furtado el goleador, gracias a sus tres anotaciones", añadió el rotativo.

"Pero también Kenton probó, usó, experimentó y sacó sus conclusiones", que serán útiles para el hexagonal premundialista de la Concacaf, en el que Costa Rica debuta el 11 de febrero como dueño de casa frente a Honduras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida