Preocupa tobillo de Riquelme antes del clásico ante River

BUENOS AIRES (AP). El enlace de Boca Juniors Juan Román Riquelme no practicó hoy martes a causa de un fuerte dolor en el talón derecho que no le permite correr, aunque aclaró que por nada del mundo se perderá el clásico del próximo domingo ante River Plate.

El mediocampista no asomó las narices por el campo de entrenamiento boquense sino que trabajó en forma diferenciada en el gimnasio a causa de la molestia que arrastra desde el pasado jueves tras recibir un fuerte golpe en el partido ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores.

"Es una cosa media extraña. Se formó tipo una bola de líquido. Parece que se me va partiendo el pie. Me molesta bastante, no me deja correr normal", describió Riquelme en diálogo con radio del Plata.

El enlace descansó el domingo en la derrota ante Estudiantes por el torneo local, pero al parecer no mejoró.

"Mañana o pasado haremos un estudio para ver qué pasa", dijo, aunque enseguida aclaró que "el domingo voy a jugar. El clásico se juega una vez sola, no hay partido más importante en el mundo que el clásico y uno no se lo quiere perder".

Si bien la lesión no parece de gravedad, que Riquelme no llegue en óptimas condiciones es una mala señal para Boca de cara al choque ante su eterno rival en el estadio La Bombonera, por la décima fecha del torneo Clausura.

Además del Diez, también están entre algodones los defensores paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, ambos recuperándose de desgarros.

River marcha quinto en la tabla con 15 puntos, cuatro menos que el líder Vélez Sarsfield. Por su parte, Boca quedó relegado a la 11ma posición con 11 unidades y lejos de la pelea.

"No interesa cómo llega cada uno. A decir verdad, River está mejor en el campeonato que nosotros. (Pero) esperemos hacer bien las cosas para darle una alegría a la gente y una alegría para nosotros también. Nos debemos un buen partido para nosotros", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.