Preolímpica sub-23 de Panamá ya tiene dos bajas

Los jugadores Rolando Blackburn del FK Senica de Eslovaquia y Alan Hernández del Chievo Verona de Italia no formarán parte del seleccionado sub-23 de Panamá luego que sus clubes les negaran la solicitud hecha por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) para jugar en el torneo preolímpico de marzo próximo en Estados Unidos, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La FEPAFUT en nota de prensa informó que Rolando González, gerente de selecciones nacionales, comentó que la federación ha hecho la solicitud a todos los clubes donde militan jugadores aptos para integrar el seleccionado Sub-23 y a excepción del Senica y el Chievo, los demás han dado su visto bueno.

" Ellos (Senica y Chievo) se acogen a la no obligatoriedad de ceder a las selecciones nacionales a sus jugadores en torneos o partidos que no correspondan a una fecha FIFA y, debido a que el torneo preolímpico no entra en este apartado, nos dijeron que no nos prestarán a estos dos importantes jugadores pues, aducen, se perderán al menos cuatro partidos importantes en sus respectivas ligas nacionales", sostuvo González.

Agrega el comunicado que Luis Mejía, Eric Davis y Cecilio Waterman del Fénix de Uruguay y Carlos Rodríguez del FC Dallas, ya tienen sus permisos asegurados para estar a disposición del técnico Julio Dely Valdés.Otro jugador que fue solicitado por la FEPAFUT es Armando Polo de La Equidad de Colombia y se está a la espera de la respuesta por parte de su equipo.

Panamá debuta en el preolímpico de CONCACAF el próximo 23 de marzo ante Honduras. El día 25 enfrentará a Trinidad y Tobago y cerrará la fase de grupos ante México el día 27. El grupo B se jugará íntegro en el Home Depot Center de Carson (Los Ángeles), California.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.