Fútbol Fútbol - 

Preolímpico: EEUU golea 6-0 a Cuba con triplete de Corona

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP) .- Joe Corona anotó el jueves tres goles y Estados Unidos goleó 6-0 a Cuba en su debut en el preolímpico de la Concacaf clasificatorio para Londres.

Juan Agudelo y Freddy Adu también anotaron, y la selección sub23 de Estados Unidos sumó un autogol del equipo cubano para irse con una ventaja de 4-0 al descanso.

Los estadounidenses jugarán contra Canadá el sábado en el segundo de sus tres encuentros en el Grupo A del torneo en el estadio LP Field, hogar de los Titans de Tenesí de la NFL.

El Salvador y Canadá empataron 0-0 en el primer juego de la jornada. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a las semifinales, a disputarse el 31 de marzo en Kansas City. Unicamente dos selecciones de la Concacaf clasificarán al torneo de fútbol de las Olimpiadas.

La victoria fue la mayor goleada de un equipo sub23 de Estados Unidos desde que derrotaron 7-0 a Panamá el 20 de julio de 1991.

El técnico de Estados Unidos, Caleb Porter, prometió un estilo agresivo y de ataque, y los norteamericanos abrieron temprano el marcador, a los 11 minutos, después de haber desperdiciado tres tiros de esquina. Adu envió un tiro libre al área y Odisnel Cooper elevó el balón. Corona acomodó la pelota con su pecho y después remató de derecha.

El cubano Dairo Macías fue expulsado a los 19 minutos tras un codazo a Agudelo. Se perderá el próximo partido de Cuba, el sábado, contra El Salvador.

Los norteamericanos tuvieron muchas oportunidades de gol en la primera parte.

Agudelo marcó el segundo a los 37 minutos y Corona embocó el 3-0 a los 40. Después Shea buscó a Agudelo frente al arco, pero Arturo Diz Pe desvió su pase a su propia portería para un autogol a los 43 minutos que dejó el marcador 4-0.

En la segunda parte los estadounidenses parecieron relajarse y Agudelo y Shea salieron del partido.

Adu anotó el quinto a los 62 minutos con un zurdazo de más de 20 metros. Corona consiguió su triplete a los 88 con un remate a la esquina izquierda.

En esta nota: