Presidenta brasileña designa a Pelé embajador para Mundial 2014

Brasilia ( EFE). La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió hoy con el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', a quien designó embajador para el Mundial de fútbol que el país celebrará en 2014, informaron fuentes oficiales.

Según informó en su cuenta de Twitter el ministro de Deportes, Orlando Silva, Pelé aceptó la invitación de Rousseff, quien ya firmó el respectivo decreto.

" No podía dejar de aceptar esta invitación de nuestra presidenta. Ustedes saben que defiendo y hago promoción de Brasil desde que nací, desde mi primera Copa del Mundo. Es una responsabilidad muy grande", manifestó el astro a periodistas después de la reunión con la mandataria en el Palacio de Planalto.

El 'rey' del fútbol, que en algunas ocasiones ha llamado la atención sobre los problemas en las infraestructuras y en la organización del Mundial de 2014, recomendó hoy a sus compatriotas que tengan confianza en la capacidad del país para celebrar el evento.

" Me gustaría pedir a todo el pueblo brasileño que acredite", expresó Pelé y agregó que Rousseff prometió " hacer todo el esfuerzo" para el éxito del Mundial pues, dijo, conseguir la sede de 2014 dio " mucho trabajo".

Por su parte, el ministro Silva señaló que Rousseff considera que "Pelé sería la mejor imagen de la Copa de 2014" por lo que su figura representa para el fútbol mundial.

La designación de Pelé como embajador para el Mundial se produce cuatro días antes del sorteo de las eliminatorias, que se celebrará el próximo sábado en Río de Janeiro.

La cúpula de la FIFA se dará cita esta semana en Río para el sorteo de las eliminatorias, de las que saldrán las 31 selecciones que acompañarán a Brasil en el Mundial de 2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.