Presidente Arias lamenta derrota de Costa Rica ante Panamá

SAN JOSE (AFP). El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se sumó este lunes a los lamentos por la derrota de su selección de fútbol ante Panamá, en una definición a penales (5-3) en la final de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericano de Fútbol (Uncaf) el domingo en Tegucigalpa.

"Me dolió como a todo costarricense esta derrota ante Panamá", declaró el mandatario en una rueda de prensa destinada a anunciar medidas contra la crisis económica internacional.

"Eso nos obliga a ganarle a Panamá" en las futuras competencias deportivas, agregó Arias, quien no ocultó la tristeza que sintió cuando vio en la televisión al volante costarricense Paolo Jiménez desviar el tiro penal, lo que a la postre selló la derrota de los 'ticos' ante los 'canaleros', luego de que el partido terminara igualado sin goles en los 90 minutos.

Panamá interrumpió la racha de ocho partidos sucesivos ganados que tenía el director técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, quien vio frustrada además su aspiración de igualar el récord de 11 victorias seguidas del seleccionado.

Costa Rica, que llegó como favorita al partido, buscaba su cuarta Copa de la Uncaf consecutiva y la séptima de las diez que se han disputado, mientras que Panamá jamás había ganado este torneo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida