Presidente del Inter busca la mejor solución con Adriano

ROMA (AFP). El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, declaró que el club está buscando la mejor solución para los problemas de ánimo del brasileño Adriano.

El jugador no volvió al club después de volver a su país tras un encuentro internacional a final del mes pasado y comunicó esta semana que se retiraba temporalmente del fútbol y que no era feliz en Italia.

El Inter podría incluso llegar a un trato con el agente del delantero Gilmar Rinaldi para terminar su contrato.

"No me extrañan sus palabras", dijo Moratti en respuesta a la pregunta de Sky Sport sobre la rueda de prensa de Adriano, en la que dijo que no volvería a Italia porque no era feliz allí.

"Siento que él esté en esta situación, pero es verdad que debemos encontrar una solución al problema", declaró. "No pude hablar con él. Ha sido amable al hablar de mí y del club (...) Pero lo importante es que esté bien, dedicándose o no al fútbol, aunque por el momento el juego le aburre", añadió.

En declaraciones el jueves desde Rio de Janeiro, donde se retiró a descansar en la favela en la que creció, Adriano admitió que no volvería a Milán.

"No me planeo una vuelta inmediata a Italia. Seré infeliz allí", subrayó Adriano. "Necesito pensar en mi carrera. No quiero volver a Italia. Estoy aquí en Brasil con mi familia y amigos", apuntó.

El viernes el entrenador del Inter, Jose Mourinho, sugirió que ya no contaba con el jugador, de 27 años.

"El Inter hizo todo lo posible por ayudarle antes y después de que yo llegara. Si deja de jugar y es feliz entonces mejor para él", comentó el técnico portugués.

El antiguo entrenador de Adriano, Cesare Prandelli, durante su paso por el Parma de 2002 a 2004 tuvo un trato más paternal.

"En el Parma, Adriano estaba muy motivado, estaba en un buen ambiente con jugadores jóvenes", dijo, "es particularmente sensible y sufrió mucho la pérdida de su padre".

"Ahora está sufriendo una depresión y necesita ayuda. Necesita redescubrir el deseo de entrenar y el amor por el campo de fútbol", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida