Presidente Lugo visitaría a Salvador Cabañas

ASUNCION (AP). El presidente paraguayo Fernando Lugo podría visitar al futbolista Salvador Cabañas en el hospital mexicano donde se recupera de un balazo en la cabeza, dijo el viernes Auda Roig, directora de protocolo del palacio de Gobierno.

"Junto con el Presidente partimos el sábado directamente a Cancún donde se hará la cumbre de mandatarios iberoamericanos, pero es probable que vaya el domingo a saludarlo a Cabañas", señaló Roig en entrevista telefónica con la AP.

Agregó que "el embajador paraguayo en México, Carlos Riveros, está realizando las gestiones" con los familiares de Cabañas y con las autoridades del hospital Angeles para ingresar a la sala de terapia intermedia donde está recluido.

Roig añadió que de no visitarlo el domingo, podrían hacerlo el miércoles cuando la delegación regrese a Paraguay.

El goleador de la selección paraguaya y del club América salió el miércoles del área de terapia intensiva donde estuvo desde el 25 de enero, cuando recibió un balazo en la cabeza en un altercado en un bar en la capital mexicana.

Los médicos dijeron que Cabañas ya tiene movimientos en las extremidades y puede hablar con pocos problemas, aunque se expresa mejor en guaraní que en español.

Su presunto agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, contra quien esta semana se libró una orden de aprehensión. La Procuraduría capitalina ha informado que pedirá a la Interpol la emisión de una ficha de búsqueda internacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.