Presidente del Real Madrid niega acusaciones de fraude

MADRID (AFP). El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, negó haber manipulado la última asamblea general del club para lograr que se aprobara su gestión del último ejercicio, tal como publicó ayer martes el diario deportivo Marca, que hoy miércoles da más detalles sobre el supuesto fraude.

"Puedo asegurar y garantizar que ni Ramón Calderón ni ningún miembro de la Junta Directiva ha manipulado o ha permitido que se manipule la asistencia a la Asamblea. No es nuestra forma de actuar", afirmó Calderón en la noche del martes a la emisora radiofónica Cadena Ser.

"A día de hoy no sabemos nada de las denuncias. Creo que la portada de Marca falta a la verdad, es una canallada. No he robado nunca nada a nadie y menos una Asamblea", añadió el máximo mandatario blanco.

Calderón respondió así a la información publicada por Marca, en la que aseguraba que "el presidente del Real Madrid infiltró a un numeroso grupo de compromisarios falsos para ganar la votación y aprobar las cuentas del club del último ejercicio, el presupuesto de la presente temporada y el nombramiento de los miembros de la nueva junta electoral".

Las cuentas del club fueron aprobadas el 7 de diciembre en una asamblea general polémica que había sembrado dudas sobre la solidez del presidente Calderón al frente de la entidad blanca.

El diario continúa este miércoles desvelando detalles sobre esta supuesta trama con una fotografía en primera plana del día de la asamblea y enmarcados en círculos amarillos diez de los supuestos infiltrados por la directiva blanca.

"Estos son los tramposos de Calderón", titula el diario, que afirma que votaron en la asamblea a favor del presidente merengue a pesar de que "no tenían derecho ni a estar ahí ni por supuesto a votar ya que algunos no eran (socios) compromisarios y otros ni siquiera socios". Según Marca, que da los nombres de los supuestos infiltrados, incluso uno de ellos es "socio del Atlético" de Madrid, el eterno rival madrileño del club blanco.

"Nosotros no tenemos entendido que haya votado gente que no es socia compromisaria. Si ha sido así, habrá que depurar todas las responsabilidades", concluyó Calderón.

El Real Madrid anunció el martes por boca de su Director General de Socios, Luis Bárcena, la apertura de una investigación para esclarecer estos hechos.

"Hemos decidido abrir una rotunda investigación al respecto y solicitar a la Comisión de Disciplina Social del Club que, de confirmarse estos hechos, cualquier persona que esté implicada en los mismos y que sea socio del Real Madrid, sea expulsado inmediatamente del Club", dijo Bárcena en una declaración institucional.

Bárcena exculpó al presidente de cualquier posible responsabilidad en caso de irregularidades al asegurar que la dirección del Real Madrid delegó en él la organización de la asamblea, "siendo por tanto mía cualquier responsabilidad respecto al desarrollo de la misma".

La asamblea, de más de cuatro horas y en la que participarón 1,215 socios compromisarios del Real, estuvo marcada por los silbidos y las peticiones de dimisión.

El club anunció entonces una cifra de negocio de 366 millones de euros y un beneficio bruto de 52 millones, con 200 millones de deuda, antes de presentar un presupuesto récord para la actual temporada de 400 millones de euros, con un beneficio previsto de 53 millones.

Las cuentas fueron aprobadas con 603 votos a favor y 442 en contra (52 abstenciones), mientras que el presupuesto fue aprobado por un margen más estrecho de 564 votos a favor y 517 en contra (32 abstenciones).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida