Presidente de federación colombiana no pierde esperanza

Bogotá(AP). Las derrotas en serie parecen no quebrantar las esperanzas del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de que la selección finalmente enderece el camino en la segunda parte de las eliminatorias y se clasifique al mundial de Sudáfrica.

Luis Bedoya cree que la selección saldrá del séptimo lugar al que cayó luego de perder contra Uruguay, Chile y Paraguay y estará en Sudafricana 2010.

El dirigente no piensa en la eliminación por tercer mundial consecutivo y afirmó, hoy miércoles, al diario El Espectador: "No. Ni de fundas (por ningún motivo)".

Bedoya, antes de las tres derrotas al hilo había dicho al matutino El Tiempo que "si Colombia no clasifica al mundial, nos vamos todos (jugadores, técnicos y dirigentes)" y ahora con las posibilidades más reducidas confesó que Sudáfrica es su lugar soñado.

El dirigente admitió que Hernán Darío Gómez "le suena" para guiar la selección, lo que significa que la gestión de Eduardo Lara, el transitorio sucesor de Jorge Luis Pinto, podría terminar luego del partido del miércoles con Brasil.

"Sí (le suena Gómez). Un gran profesional y amigo que hace una buena campaña con Santa Fe. Un técnico, al igual que Pinto, Maturana (Francisco), Rueda (Reinaldo), García (Luis Augusto) y tantos otros que le han aportado al fútbol", indicó en una entrevista con el matutino El Espectador.

Bedoya dijo sobre un eventual técnico extranjero que "también me suenan Bilardo (Carlos), Quintabani (Héctor Oscar) y otros, que al igual que los anteriores han aportado".

Los seleccionados que ocupen las cuatro primeras plazas se clasifican al mundial de Sudáfrica y el quinto irá a un repechaje con un combinado de la Concacaf.

"No estamos eliminados. Vamos en la mitad del camino", afirmó Bedoya a El Tiemnpo, y calculó que para lograr una plaza se necesitan 28 puntos, Colombia ha sumado 10 y tiene por delante cuatro partidos en casa y cinco como visitante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida