Previo a su clásico, Inter y Milan chocan contra colistas

ROMA (AP). La discusión sobre el futuro de David Beckham sigue en el candelero de la liga italiana, en la que los líderes Inter y Milan se las verán el fin de semana con equipos que luchan por evitar el descenso en la antesala del esperado clásico milanés.

Beckham ha causado conmoción con su llegada al Milan en préstamo, rindiendo di dividendos inmediatos para los rossoneri, escoltas del líder Inter en la Serie A.

El volante inglés demostró por qué el club quiere que se quede definitivamente tras habilitar los goles de Alexandre Pato y Massimo Ambrosini en la victoria 3-0 la semana pasada en el feudo del Lazio. Ese resultado les permitió sacar a la Juventus del segundo lugar.

Tras un amistoso a mitad de semana con Rangers, el ex del Manchester United y Real Madrid manifestó su deseo de quedarse con el Milan más allá del 8 de marzo, cuando vencerá el acuerdo por el cual el Galaxy de Los Angeles lo cedió en préstamo.

"He expresado mi deseo de seguir en el Milan porque he tenido una recepción increíble y estoy disfrutando con el equipo, el técnico y todos mis compañeros", dijo Beckham.

Inter, el actual campeón, lidera la tabla con 50 puntos. Milan está segundo con 44, uno más que Juventus. Genoa ocupa la cuarta plaza, la última para la Liga de Campeones, con 40.

Tanto Inter como Milan jugarán el sábado. Inter se las verá con el Lecce, 16to en la tabla. Reggina, el último de la cola, chocará con el Milan.

Reggina le empató 2-2 a la Roma la semana pasada, pero siguen a siete puntos de la salvación.

Inter no contará con el atacante brasileño Adriano ante el Lecce al completar la sanción de tres partidos por pegarle a Daniel Gastaldello de la Sampdoria.

El técnico neroazurro José Mourinho alinearía al sueco Zlatan Ibrahimovic como centrodelantero, con el brasileño Mancini y Luis Figo como extremos. El chileno Luis Jiménez sería el enlace.

Inter viene de empatar 1-1 con el Torino, tres fechas después de una fea derrota 3-1 ante el Atalanta.

"Claro que uno se inquieta un poco. Es evidente que tras tres cuartos de la temporada, el físico empieza a pasarte factura. Pareciese que es el fin de mundo cada vez que perdemos", comentó el lateral y capitán argentino Javier Zanetti al referirse a los recientes tropiezos del Inter.

Genoa, el equipo sorpresa de la temporada, podría consolidarse en el cuarto lugar con una diferencia de seis puntos sobre la Roma si el domingo le gana a su rival de la capital.

Aunque Genoa tiene al argentino Diego Milito y Giuseppe Sculli, autores de 21 goles entre ambos, la defensa ha sido clave en el notable desempeño al endosar sólo 19 tantos, la segunda menor cantidad en el calcio.

Roma tiene en duda por lesión a sus tres delanteros principales: Francesco Totti, Mirko Vucinic y el brasileño Adriano.

El resto de la fecha se completa con los siguientes partidos: Cagliari-Atalanta; Catania-Juventus; Fiorentina-Lazio; Sampdoria-Siena; Torino-Chievo; Udinese-Bologna; y Palermo-Napoli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.