Fútbol Fútbol - 

Primer revés del líder Dortmund: pierde ante Duesseldorf

BERLÍN (AP) — El Fortuna Duesseldorf, club que ascendió a la Bundesliga esta temporada, dio el zarpazo al vencer el martes 2-1 a Borussia Dortmund, la primera derrota del líder en este curso.

Goles de Dodi Lukebakio y Jean Zimmer a los 22 y 56 minutos fulminaron al Dortmund, cuya ventaja al frente de la liga alemana sobre el Borussia Moenchengladbach se redujo a seis puntos. El Gladbach aprovechó el tropiezo del líder al vencer 2-0 a Nuremberg.

El tercero de la tabla es el Bayern Múnich, situado tres puntos detrás y con la oportunidad de recortar diferencias al recibir a Leipzig el miércoles.

El delantero español Paco Alcácer se afianzó como máximo anotador de la Bundesliga al firmar su 12do gol de la temporada para el Dortmund a los 81 minutos, Duesseldorf supo resistir para su cuarta victoria de la campaña y salir de la zona de descenso.

En otros resultados, Augsburgo sacó un empate 2-2 ante Hertha Berlín en la capital y Wolfsburg derrotó 2-0 a Stuttgart, con los que visitantes quedaron en los puestos de descenso.

FUENTE: AP