Primera piedra del museo de Pelé, con bromas a Maradona

SANTOS, Brasil ( AP). Fue colocada el jueves en esta ciudad la primera piedra del futuro museo de Pelé, en una jornada en la que no faltaron bromas por comentarios de Diego Maradona.

El mismo Pelé encabezó la ceremonia que marcó el inicio de la construcción del que será un museo de 3,100 metros cuadrados en tres pisos, que albergará cuanto recuerdo se pueda reunir del ex jugador y su carrera.

Figuras que participaron de la leyenda de Pelé en las canchas, como Pepe, Clodoaldo y Coutinho asistieron junto a autoridades a la ceremonia, que incluyó el entierro de una " cápsula del tiempo", con elementos actuales, como diarios y mensajes de hinchas, para ser abierta dentro de 30 años.

Pelé dijo que recibió ofertas para construir el museo en lugares tan distintos como Japón, Arabia Saudita y Estados Unidos, pero que prefirió hacerlo en la ciudad sede del Santos, el club con cuya camiseta escaló a la gloria del fútbol mundial.

Se calcula que el museo tendrá un costo de alrededor de 10 millones de dólares.

A miles de kilómetros de distancia en Sudáfrica, el nombre de Diego Maradona surgió en la jornada, debido a comentarios que ha intercambiando con Pelé en días recientes, como el de que Pelé debería volver al museo.

Pelé prefirió esta vez tomarlo a la broma y dijo que no sabe si Maradona realmente dijo eso, " pero si lo dijo, debe ser por envidia, porque él no tiene el museo".

Agregó que si el pueblo argentino cree que Maradona merece un museo, " entonces que lo haga. Ya tiene una iglesita".

" Ya lo dije, él me ama. Fui a la inauguración de su programa (de televisión), a ayudarlo en un evento para reunir dinero", dijo Pelé. " Me gusta, creo que él me ama".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.