Primera práctica de Argentina para amistoso ante Panamá

BUENOS AIRES (AP). Los 20 futbolistas de clubes locales citados por Diego Maradona comenzaron a trabajar hoy martes con vistas al amistoso que la selección argentina disputará de local ante Panamá el 20 de mayo.

"No es sólo mirar lo que está afuera sino también a los de adentro", aseguró Maradona a periodistas tras la práctica en el predio de selecciones nacionales en Ezeiza.

El ex capitán del seleccionado argentino quiere trabajar al menos una vez por semana con jugadores de equipos locales y le ha pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que le organice amistosos en el interior del país para probarlos. El primer compromiso será ante Panamá en el estadio de Colón de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre.

El entrenador no descarta que alguno de estos futbolistas se sume al seleccionado principal integrado mayormente por figuras de clubes europeos y que participa de las eliminatorias mundialistas y amistosos en el exterior.

El martes los convocados realizaron una práctica de fútbol ante un conjunto de juveniles de Tristán Suárez, club de la tercera categoría, durante 70 minutos.

La selección ganó 1-0 con gol del delantero José Sand, artillero de Lanús.

El equipo formó con Diego Pozo (Cristian Campestrini), Ignacio Canuto (Matías Caruzzo), Alexis Ferrero, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Hernán Bernardello (Leonardo Prediger), Fabián Rinadudo (Franco Zuculini), Daniel Montenegro (Sebastián Blanco), Eduardo Salvio (Matías De Federico), José Sand y Gonzalo Bergessio (Esteban Fuertes).

Tras la práctica, Maradona destacó "la actitud que pusieron. La convocatoria no es cualquier cosa, vienen a dar la vida".

En tanto que Juan Forlín, Sebastián Battaglia y Martín Palermo (Boca Juniors) y Mariano Andújar, Marcos Angeleri y Juan Sebastián Verón (Estudiantes) quedaron marginados debido a que participan de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La selección volverá a entrenarse el próximo lunes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida