El 'Principito' James Rodríguez reclama un trono en el Mundial

RÍO DE JANEIRO (AFP). Dueño de un talento arrollador y una zurda mágica que lo convierten en un artista con la pelota, el '10' James Rodríguez, el joven 'Principito' colombiano, reclama a fuerza de goles y actuaciones descollantes un trono en el Mundial Brasil-2014.

Todo le está saliendo perfecto al astro del AS Mónaco: ha marcado cinco goles para ser el nuevo máximo artillero del Mundial, fue elegido por la FIFA como el jugador más valioso de la primera fase, suyo es el gol más espectacular de los que se han visto en la cita y está haciendo méritos para ser considerado uno de los mejores futbolistas en Brasil.

Y como si eso fuera poco, es el eje del seleccionado colombiano que logró por primera vez en cinco presencias mundialistas una clasificación a los cuartos de final, toda una hazaña para el fútbol cafetero.

"Queremos hacer historia y llegar más lejos", dijo el 'Principito' tras su brillante presentación ante Uruguay (2-0), el sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro, donde sus dos goles y su juego maradoniano le valieron para inmortalizarse en el templo del fútbol brasileño.

"Para mí los talentos especiales son los que hacen cosas que son completamente fuera de lo normal", dijo el 'maestro' Oscar Tabárez al comentar la actuación de su 'dolor de cabeza' en los octavos de final.

"Diego Maradona, Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez son capaces de hacer ese tipo de cosas porque tienen ciertos dones que los hacen especiales", agregó el seleccionador uruguayo, que consideró a James como el mejor jugador del Mundial.

"La alegría es de Colombia, la gloria es de Dios", escribió el '10' al término del partido en su cuenta en Twitter, en la que tiene 2,52 millones de apasionados seguidores.

- Brasil, respeto sí miedo nunca -

Brasil aparece ahora amenazante en el camino de Colombia.

El anfitrión, guiado por Neymar, otro extraordinario talento joven del fútbol mundial, llegó a esta instancia con el corazón en la boca después de la tarde de terror que vivió con Chile en el Mineirao, donde encontró el pase en una dramática definición por penales (3-2, 1-1 en 120 minutos).

"Brasil es un rival duro, con grandes jugadores y mucha historia pero creo que ellos también deben tener cuidado porque nosotros también tenemos buenos jugadores y les podemos crear peligro", advirtió James con absoluto convencimiento.

"Eso sí va a ser un buen partido", remarcó, un encuentro que seguramente podría convertirse en uno de los mejores de la Copa por la propuesta ofensiva de ambos rivales.

"Espero completar un buen Mundial ¿Por qué no ser la revelación? Lo espero. Mi temporada con el Mónaco ha sido buena, me he tenido que adaptar a un nuevo fútbol más físico y táctico, pero también a una nueva vida, pero el balance que hago es positivo", dijo Rodríguez a la AFP antes de iniciar el Mundial.

Y es que el 'Principito' es el 'dueño' de las ideas en la selección colombiana, y encontró en el explosivo Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) el socio ideal para doblegar a los rivales con el toque en corto y la gambeta fina.

Además asumió con valentía el vacío que dejó el lesionado delantero Radamel Falcao García, la estrella del combinado.

"Tenemos una buena selección y queremos honrar a nuestro país en esta competición. Después de 16 años sin participar en un Mundial esto representa mucho para nosotros", puntualizó el joven astro, que espera celebrar sus 23 primaveras, el próximo 12 de julio, en el Maracaná, en un festejo que implica llegar a la final.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida