Procurador: Salvador Cabañas reconoce a su agresor

MÉXICO (AP). El futbolista paraguayo Salvador Cabañas declaró ante las autoridades el lunes que identifica como su agresor al principal sospechoso en el ataque de enero del 2010 en el que fue baleado en la cabeza.

Según el procurador de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, Cabañas declaró que su agresor, de quien recuerda rasgos físicos, discutía con él temas de fútbol en el baño de un centro nocturno de la ciudad de México antes de recibir el balazo.

"No recuerda que se conocieran previamente, pero la parte importante es que recuerda quién lo atacó", dijo Macera. "Es importante para reforzar todo lo que teníamos en el proceso penal".

El sospechoso José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", fue arrestado en enero. Las autoridades también lo acusan de tener nexos con el narcotráfico.

Cabañas está en México por primera vez desde que ocurrió el ataque para jugar un partido amistoso entre la selección paraguaya y su ex club América. Había declarado anteriormente no recordar nada de lo que pasó la noche del ataque.

Cabañas se ha sometido a varios tratamientos médicos en México y Argentina para recuperarse del impacto de la bala. Todavía tiene el proyectil alojado en el cráneo.

El ex goleador del América y la selección paraguaya se retiró de su carrera deportiva profesional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.