Pueden pensar que soy arrogante, pero derrotamos a Brasil

PORT ELIZABETH ( AFP). El entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, recordó este viernes que su objetivo sigue siendo ganar el título mundial en Sudáfrica-2010, tras eliminar a Brasil con una victoria 2-1 en cuartos de final, en Port Elizabeth.

" Cuando me contrataron le dije a la Federación (holandesa) que teníamos una misión, queríamos ir por el (título) Mundial", afirmó el seleccionador de la 'Oranje'.

" La gente se burlaba de mí, pero si realmente se quiere conseguir algo hay que creer en ello. Este es el mensaje que trataba de dejar", dijo el ex entrenador del Feyenoord, quien tomó las riendas de Holanda al término de la Eurocopa-2008.

" Hemos mostrado que podemos jugar un fútbol fantástico. Cuando empezamos (el proyecto) dije que no íbamos al Mundial simplemente para formar parte de la competición, si vamos, tenemos que ir a ganarlo", recordó.

" La gente puede pensar que soy arrogante, pero hemos derrotado a Brasil, somos los número tres del mundo, eso es un hecho y no se debería tener miedo de hablar de ello", dijo Van Marwijk en conferencia de prensa.

El ex entrenador del Borussia Dortmund alemán comentó que su equipo arrancó mal el partido, pero luego pudo encauzarlo.

" No empezamos el partido muy bien, y les dije a los jugadores que salgan en el segundo tiempo y hagan su juego", sostuvo.

" Teníamos que determinar nuestro ritmo. Por ejemplo, (el defensor) Gregory van der Wiel estaba inseguro en el primer tiempo, pero en el segundo cambió y hizo lo que se debía", manifestó.

" Tras la pausa tuvimos más coraje y creímos realmente en nosotros mismos, y esa es una de las razones por la que ganamos", completó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.