Pumas aplasta a Puebla y suma tres triunfos en fila

MEXICO (AP). Los Pumas se recuperaron de una desventaja inicial y con una réplica de cuatro goles aplastaron el domingo 4-1 al Puebla para llegar a tres victorias consecutivas en el torneo Clausura mexicano.

Hérculez Gómez puso al frente a los visitantes a los tres minutos, pero Leandro Augusto a los 27, Pablo Barrera a los 50, el argentino Martín Bravo a los 61 y Jehu Chiapas a los 66 marcaron los goles con los que los felinos lograron volver a ganar y ahora tienen 16 puntos en nueve fechas para trepar al primer lugar del Grupo 3.

En su buena racha, los Pumas han anotado ocho goles y sólo han recibido tres.

Puebla perdió su segundo duelo consecutivo y tercero de los últimos cuatro para seguir con ocho unidades y en el penúltimo puesto del Grupo 2.

En el estadio Azteca, el América no tuvo piedad y humilló 6-0 al Querétaro con los tres primeros goles en la carrera del novato Antonio López, quien tuvo que jugar ante las ausencias del paraguayo Salvador Cabañas y Enrique Esqueda.

López, de 19 años de edad, marcó sus anotaciones a los 23, 26 y 46 minutos, mientras que Angel Reyna a los 58, Luis Sandoval a los 64 y Daniel Márquez a los 77 completaron la cuota para unas Aguilas que ligaron triunfos por primera vez en el Clausura.

Cabañas está fuera desde el 25 de enero cuando fue baleado en la cabeza y Esqueda quedó descartado en la semana debido a una lesión, por lo que el técnico Jesús Ramírez tuvo que echar mano de López, a quien debutó en el pasado Interliga.

Mientras, en Ciudad Juárez, los Indios locales extendieron su racha a 26 juegos sin ganar y prácticamente se condenaron al descenso al perder 1-0 ante los Tigres.

El brasileño Itamar Batista aprovechó un centro del argentino Lucas Lobos para marcar el único gol del juego a los 41 minutos y eso le bastó a los Tigres para superar a su rival directo en la lucha por permanecer en el máximo circuito azteca.

Los Indios sufrieron su sexta derrota del torneo y no logran un triunfo desde el 24 de mayo del 2009.

En Torreón, el Atlante desperdició una delantera de dos goles y terminó perdiendo 4-2 ante los Santos, por quienes Matías Vuoso marcó un par de anotaciones.

Arturo Muñoz a los tres minutos y el peruano Johan Fano a los 20 pusieron al frente a los Potros de Hierro, pero Vuoso recortó a los 40, Oribe Peralta empató a los 66, el colombiano Darwin Quintero le dio la vuelta a los 84. Vuoso selló la cuenta a los 91 para Santos, que logró su segundo triunfo en fila y no pierde desde la tercera fecha.

Los Potros de Hierro perdieron su cuarto encuentro consecutivo y quinto de sus pasados seis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.