Pumas aplasta al San Francisco

MEXICO(AP). Francisco Palencia anotó un par de goles y dio un asistencia en otro y los Pumas aplastaron 6-0 al San Francisco de Panamá, en la noche del miércoles, para asegurar el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Palencia, un veterano de 35 años de edad, abrió el marcador a los 28 minutos aprovechando un pase de Orlando Pineda, agregó un tanto a los 54 y seis minutos más tarde le dio un buen pase a Javier Cortés, quien marcó con un gran disparo para los Pumas, que llegaron a 12 puntos en el Grupo B.

El argentino Martín Bravo a los 40 anotó de cabeza a pase de David Toledo, quien ocho minutos después agregó su tanto y Fernando Santana selló la cuenta a los 72 para los mexicanos, que desde la semana pasada habían amarrado su pase a los cuartos de final de este torneo, que premia a su ganador con un boleto al Mundial de Clubes 2009.

El Luis Angel Firpo de El Salvador y el Houston Dynamo dirimirán al segundo invitado a los cuartos de final cuando se enfrenten el próximo 26 de noviembre. Los salvadoreños, con ocho unidades, requieren del empate para avanzar, mientras que los estadounidenses deben vencer para meterse, ya que cuentan con seis puntos.

San Francisco terminó la competencia con dos unidades.

Los universitarios fueron los amos del encuentro desde el arranque a pesar de que el entrenador Ricardo Ferreti mandó al encuentro un cuadro plagado de suplentes.

El primer gol vino en una jugada de tiro de esquina en la que Palencia se adelantó a la marca del defensa y conectó un remate que el portero Carlos Valdez no pudo rechazar.

Bravo, un argentino que ha jugado muy poco en el torneo local, aprovechó un gran pase de Toledo para superar en el salto a dos defensores panameños y metió su remate de cabeza al ángulo.

Para la segunda parte, Toledo anotó un gran gol a los 60 al hacer un recorte en las afueras del área, antes de sacar un disparo que salió raso y colocado a la base del poste izquierdo de Valdez, quien se lanzó pero no pudo tocar el esférico.

Boris Alfaro tuvo la más clara para los visitantes a los 52, cuando enfiló solo al área, pero no supo definir frente al arquero Alejandro Palacios.

Palencia anotó con un tiro colocado a la entrada del área y poco después le dio un pase a Cortés, quien hizo un recorte dentro del área y mandó su tiro lejos del arquero para el 5-0.

Santana metió el mejor gol de la noche cuando a 18 del final, tomó un balón a 30 metros de la meta panameña y sacó un cañonazo que dejó sin posibilidades al arquero de Panamá para consumar la goleada.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.