Pumas rescata empate ante Cruz Azul

MEXICO (AP) Pumas sacó ayer sábado un valioso empate 0-0 ante Cruz Azul, en el arranque de la liguilla, y se acercó a las semifinales del Apertura mexicano.

Los universitarios fueron superados durante casi todo el encuentro, pero la igualada de visita les permite encarar con tranquilidad el encuentro de vuelta el domingo de la próxima semana, donde con otra igualada clasificarían a las semifinales del torneo local.

"La serie contra Cruz Azul es muy pareja y naturalmente lo que da la ventaja es nuestra posición en la tabla es lo único", dijo el entrenador de Pumas, Ricardo Ferreti. "Fue un partido típico de liguilla, con más entrega que fútbol, pero es normal por las ansías, hay que tomarlo del lado positivo".

Pumas, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas ante la Máquina, fue el cuarto mejor equipo del torneo; Cruz Azul fue quinto y requiere una victoria por cualquier marcador para seguir con vida.

Miguel Sabah tuvo la oportunidad más clara del encuentro para el Cruz Azul al estrellar un remate de cabeza en el travesaño a los 11 minutos.

"Creo que tuvimos las mejores opciones que en cuatro o cinco no se pudo, el equipo intentó llevar un mejor resultado a CU, pero no se pudo y me quedo satisfecho con el accionar del equipo, generó fútbol, llegadas y con edsa misma intención iremos a jugarnos el todo por el todo", afirmó el técnico del Cruz Azul, Benjamín Galindo.

La mejor llegada de los Pumas vino a los 40, cuando Ismael Iñiguez desbordó por la banda derecha y mandó un centro hacia Fernando Espinoza, quien se lanzó en una vistosa tijera en el corazón del área, pero el tiro fue desviado con muchos apuros por Yosgart Gutiérrez.

Más tarde, en Monterrey, con un gol del colombiano Luis Gabriel Rey, Atlante vino de atrás para empatar 1-1 con Tigres en el juego de ida de su serie de cuartos de final.

El argentino Gabriel Pereyra se metió al área entre dos defensas y ante la salida de Oscar Pérez mandó un pase preciso para Rey, quien de cabeza consiguió el empate a los 74 minutos para los Potros de Hierro, que con un empate en Cancún la próxima semana avanzarán a las semifinales.

El primer gol del encuentro lo marcó el zaguero Hugo Sánchez a los siete minutos en una jugada a balón parado a centro del argentino Lucas Lobos.

Tigres fue mejor en la primera parte, pero fuera de su jugada de anotación y un tiro de Guillermo Marino a los 27 no generaron tanto peligro.

El panameño Blas Pérez falló una jugada clara a los 60 para los Tigres, que dos minutos después se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de José Rivas por acumulación de tarjetas.

Ayala estrelló un tiro en el poste a los 85, en otra gran oportunidad que no fue capitalizada por los Tigres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida