Pumas sacan empate ante el San Francisco

PANAMA (AP). Pese a jugar buena parte en desventaja numérica, los Pumas UNAM le empataron 1-1 en su visita al San Francisco de Panamá en la apertura del Grupo B de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El equipo mexicano, que trajo a varios jóvenes, se fue adelante con un remate fortuito de Fernando Espinosa a los 7 minutos, el San Francisco empató con un cabezazo de Alberto Zapata a los 41.

Los otros dos integrantes de la llave, Firpo de El Salvador y el Houston Dynamo, se miden el miércoles.

Fue un buen negocio para los "universitarios", que jugaron buena parte del encuentro con dos hombres menos. Sufrieron la expulsión a los 44 de su atacante argentino Martín Bravo, que le propinó un codazo al delantero Temístocles Pérez, y a los 55 se quedaron sin el arquero Odín Patiño, que se ganó la roja al cometerle falta al mismo atacante local.

El San Francisco sufrió la salida a los 77 de su defensa Carlos Rivera por doble amonestación.

Espinosa abrió el marcador con un remate desde larga distancia que se desvió en un defensor y entró después de pegar en el travesaño.

San Francisco, actual campeón del fútbol panameño, buscó a toda máquina el empate y el volante Eduardo Jiménez se asomó en sendas ocasiones con peligro, mientras que el capitán Manuel Torres en tiro de esquina casi marca un gol olímpico a los 32.

El gol de los "Monjes" llegó en un fuerte cabezazo de Zapata a centro de Torres.

El San Francisco salió con todo en el complemento y a los 55 un pase de profundidad de Torres para el "Temi" Pérez terminó en la expulsión del portero mexicano, quien cortó con una fuerte falta el avance del atacante panameño. Los Pumas se quedaron así con nueve hombres en la cancha y optaron por arrinconarse y aguantar.

Los "Monjes" tuvieron el segundo cerca a los 74 en un cabezazo de Zapata que se fue alto ante centro de Rivera, quien tres minutos después abandonó el partido al recibir la segunda amarilla por juego brusco.

A partir de entonces, las acciones se equilibraron un poco y los ataques de los locales no pasaron a mayor. Los Pumas prácticamente no le dieron trabajo al portero Carlos Valdés.

El segundo partido del San Francisco será el martes también de local ante el Houston Dynamo. Pumas recibe al Firpo al día siguiente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida