Puyol, Messi y Mascherano vuelven a una convocatoria

MADRID (AFP). El defensa del Barcelona Carles Puyol, tras siete meses de baja por una lesión en la rodilla, regresó a una convocatoria del equipo, anunció el club catalán, que también informó de la vuelta de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

Los tres entraron en la lista de jugadores para el desplazamiento que realizará el líder del campeonato español a Navarra, donde el sábado jugará contra Osasuna (18h00 GMT).

Puyol, de 35 años y capitán del equipo, ha sufrido tres operaciones en la rodilla derecha en un año, siendo la última el pasado mes de junio, cuando se le retiró un quiste en la parte posterior de su articulación.

El internacional español, que jugó su último partido en marzo y que durante su convalecencia admitió que pensaba en la retirada por sus problemas físicos, estaba entrenándose desde hace varias semanas a las órdenes del técnico Gerardo 'Tata' Martino.

"Muy feliz de volver a entrar en una convocatoria después de varios meses, mañana a Pamplona con muchas ganas! Gracias a todos por vuestro cariño durante todo este tiempo. Un abrazo", declaró el jugador en las redes sociales.

"Imagino que para todos es una alegría, sobre todo para él, después de su larga inactividad", declaró por su parte este viernes el preparador argentino.

Martino destacó el entusiasmo de Puyol por regresar al equipo: "Me entusiasma y asombra la ilusión que tiene por estar nuevamente con el equipo. Es como si fuera un chico que va a debutar en Primera División".

"Obviamente estaba ansioso porque se veía más cerca de reaparecer. Más allá de tener minutos, cuando convoco a un jugador siempre lo hago entendiendo que está para jugar. Después puede jugar o no, pero está para jugar y si en algún momento tiene que entrar, hacerlo", precisó.

Martino también anunció el regreso a una convocatoria de Messi y Mascherano, tras recuperarse de sus respectivos problemas musculares que les impidieron jugar los últimos partidos de clasificación mundialista con Argentina.

El Barcelona, que lidera la Liga con 24 puntos tras ocho jornadas, empatado con el Atlético de Madrid, jugará el sábado frente a Osasuna, antes de viajar a Milán para enfrentarse el martes en Liga de Campeones al Milan y recibir el sábado 26 de octubre al Real Madrid, en el Clásico del fútbol español.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida