Puyol estará de baja tres semanas, confirmaron los médicos

BARCELONA (AFP). Las pruebas médicas a las que se sometió el defensor y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, confirmaron hoy lunes el diagnóstico de lesión de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, informó el club en su página web.

"El periodo de baja se ha estipulado alrededor de las tres semanas", señaló el parte médico.

Puyol pasó la mañana de hoy lunes las pertinentes pruebas médicas en el Hospital de Barcelona, "que han confirmado el diagnóstico emitido el sábado después del partido ante el Athletic Club", añadió el parte.

Según el médico del primer equipo, Ricard Pruna, "una resonancia y las radiografías han confirmado que Puyol sufre una lesión de grado 2 de lo que sería el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo", un tipo de lesión que requiere "tres semanas de tratamiento".

Pruna detalló que "el lado externo del ligamento está formado por tres haces y Carles Puyol sufre un esguince en el primero, el segundo roto y el tercero entero".

La recuperación prevista es de tres semanas, a pesar de que "dependiendo de como evolucione la lesión, el dolor y el jugador, se podría mirar que el día del Málaga (21-22 de marzo) participase en una parte", aunque luego matizó que "nos quedaríamos más tranquilos con concluir las tres semanas de tratamiento, ya que en este tiempo podemos hacer las cosas muy bien hechas", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida