Puyol no jugará para España contra Colombia

MADRID (AP). El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, excluyó al defensor Carlés Puyol del equipo que enfrentará el miércoles a Colombia en un amistoso.

Puyol estuvo parado recientemente por una lesión en una rodilla.

El puntero Jesús Navas regresará por primera vez desde septiembre después de haber sufrido varias lesiones. Juanma Mata y Javi Martínez quedaron afuera para jugar con España en el sub21.

El técnico no hizo mayores cambios y mantuvo a sus puntales Xavi Hernádez, Andrés Iniesta, David Villa y el nuevo delantero del Chelsea Fernando Torres.

Desde que conquistó la Copa Mundial en julio, España no ha ganado uno solo de sus tres amistosos, de los cuales perdió dos y empató uno con un gol a favor y ocho en contra.

Del Bosque dijo que el partido contra los sudamericanos será una prueba exigente después de caer por goleada de 4-0 ante Portugal en noviembre.

"Tenemos que asegurarnos de que lo que pasó contra Portugal no se repita", dijo el técnico el viernes. "Todos deben llegar con la mentalidad de que deben jugar durante los 90 minutos".

España también cayó en forma contundente ante Argentina por 4-1. Sin embargo la selección ganó sus tres partidos de clasificación para la Eurocopa y encabeza el grupo I. Su próximo compromiso clasificatorio es contra la República Checa el 25 de marzo.

El partido con Colombia se jugará en el estadio Santiago Bernabeu y la recaudación irá a la Asociación de Futbolistas Españoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.