Qatar acogerá el Mundial de fútbol de 2022

ZÚRICH (AFP). Qatar, un pequeño país del Golfo Pérsico, de apenas 1,5 millones de habitantes, hizo valer su poder económico, por sus reservas de petróleo y gas, y fue elegida este jueves en Zúrich por la FIFA para organizar el Mundial de fútbol de 2022.

Qatar se impuso en la votación entre los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA a Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.

El pequeño estado asiático debe construir todos sus estadios salvo uno existente ya en Doha. De los 12 que albergarán el Mundial, diez de ellos estarán en un radio de 30 km.

Los estadios serán desmontados tras el Mundial y regalados a países en desarrollo con pocas instalaciones deportivas.

En los últimos años, Qatar ha adquirido cierta experiencia en la organización de grandes eventos deportivos. En 1995 acogió el Mundial Sub-20 y en 2006 la 15ª edición de los Juegos Asiáticos, además del Mundial de atletismo en sala, en 2010.

Con una superficie de 11,000 kilómetros cuadrados, Qatar es el país más pequeño del mundo en la historia de la FIFA en organizar un Mundial de fútbol.

El calor es un factor negativo, con temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados centígrados en junio y julio, los meses en los que se disputa el Mundial.

Para luchar contra el calor, el comité de organización destaca su experiencia en otros eventos y propone estadios climatizados de nueva generación, que funcionan con energía solar.

"Gracias por creer en el cambio y en querer divulgar y ampliar el terreno del deporte. Se sentirán orgullosos de nosotros y de Oriente Medio. Es algo que les prometo", dijo el jeque Mohamed Bin Hamad Al Thani, presidente de la candidatura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.