Fútbol Fútbol - 

Queiroz: Colombia seguirá en Barranquilla en eliminatorias

La selección de Colombia seguirá disputando en Barranquilla sus partidos como local en las eliminatorias del Mundial de 2022, confirmó el jueves el técnico Carlos Queiroz, con lo que sepultó las especulaciones recientes que sugerían un cambio de sede.

El entrenador portugués recorrió en la jornada las instalaciones deportivas de esta ciudad caribeña y se dijo satisfecho con las condiciones, en particular del estadio Roberto Meléndez, que por lo tanto seguirá siendo la casa de la selección en la eliminatoria.

"La decisión sobre la sede de la selección pienso que está tomada hace mucho tiempo, entonces nada ha cambiado, no hay discusiones, el estadio está muy bien", dijo Queiroz a los medios luego que observó el escenario en la capital del departamento (estado) del Atlántico.

Versiones periodísticas habían mencionado recientemente, sin citar fuentes y sin explicar el motivo, que Queiroz no estaba satisfecho con la idea de jugar en Barranquilla, donde además se construye una nueva sede deportiva de la selección.

Jugar en Barranquilla le ha venido bien a Colombia. Ésta fue su casa durante las eliminatorias hacia Brasil 2014 y Rusia 2018, y en ambas ocasiones consiguió clasificarse.

"La sede deportiva me encantó y el futuro de la selección está ahí desarrollado, falta trabajarle los detalles. Principalmente, hacer mucho trabajo para que salga bien hecho dentro de la cancha. Cuando llegué aquí sentí la alegría y que la gente está feliz", comentó el seleccionador.

Queiroz, sucesor del argentino José Pekerman concentra por ahora la actividad en los preparativos para encarar la Copa América.

"Está marchando muy bien. Hablé hace un par de semanas, estamos mirando un grupo largo de jugadores, alrededor del 15 de mayo anunciaremos una lista de 40 jugadores que quedan en 'stand by', y alrededor del 30 de mayo anunciaremos la lista final”, precisó. “Estamos muy contentos con la recuperación de (Juan Guillermo) Cuadrado”.

El jugador de la Juventus fue operado de una rodilla en diciembre.

Colombia ha ganado sólo una Copa América, como local en 2001. Obtuvo recientemente la organización compartida con Argentina de la edición de 2020.

“Es muy importante (adjudicarse la Copa), no hay que discutir eso…. La ilusión de todos nosotros no es solamente hacer a todos los colombianos felices pero la ilusión son los títulos, jugamos para lo mejor, no se puede ganar siempre, no todos pueden salir campeones pero lo más importante es tener una actitud de campeón con el trabajo que hacemos y después salir a jugar e intentar ser mejor que los oponentes”, comentó.

FUENTE: AP