Racha del Bayern termina empatado con Nuremberg

FRANCFORT (AP). La racha ganadora de 13 partidos del Bayern Munich acabó este sábado con un empate 1-1 frente al Nuremberg, penúltimo equipo de la Bundesliga.

Bayern es líder con 49 puntos, pero podría regresar al segundo lugar si es desplazado por el Bayer Leverkusen, que tiene 48 y juega el domingo en Werder Bremen. El tercero Schalke tiene 45 y también juega el domingo con el campeón defensor Wolfsburgo.

También el sábado, Stuttgart ganó 5-1 en Colonia gracias a cuatro goles de Cacau. Borussia Dortmund derrotó al Hannover 4-1, Francfort empató 0-0 con el Hambo y Mainz concluyó 0-0 en casa frente al Bochum. Freiburgo juega contra el Hertha Berlin el domingo.

Luego de ganar 13 juegos consecutivos en todas las competiciones _ nueve de ellas en la Bundesliga _ el Bayern fue al derby bávaro como el gran favorito contra un equipo que lucha por no descender. El Nuremberg, sin embargo, se defendió bien.

El jugador del Bayern Thomas Mueller rompió el estancamiento a los 38 minutos gracias a un pase de Mario Gómez.

Ilkay Gundogan usó una de las pocas oportunidades de Nuremberg para igualar a los 54. El guardameta del Bayern Joerg Butt no pudo retener un disparo de Eric Maxim Choupo-Moting, y Gundogan lo remató al fondo de la red.

El Bayern siguió presionando pero el defensor central del Nuremberg, el brasileño Breno, quien juega a préstamo del Bayern, jugó un partido casi libre de errores y bloqueó a los delanteros del Bayern.

Neven Subotic, el paraguayo Nelson Valdez y Kevin Grosskreutz anotaron para el Dortmund, con Mario Eggimann agravando los problemas del Hannover con un autogol. Arouna Kone anotó uno de consuelo para el Hannover.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.