FÚTBOL Fútbol - 

Racing amarga debut del Puebla y acaricia boleto a fase de grupos

El Racing argentino amargó hoy el debut del Puebla mexicano en la Copa Libertadores al sacar un empate 2-2 de visita que lo pone en ventaja en su serie por un lugar en el grupo 3 del máximo torneo continental de clubes.

En dos ocasiones el Puebla estuvo en ventaja con el doblete del argentino Matías Alustiza, y el Racing respondió con firmeza para remontar con las anotaciones de Gustavo Bou y de Ricardo Noir, recién entrado al campo como relevo.

Alustiza anotó en los minutos 2 en un tiro libre y al 54 en un penalti, Bou firmó el 1-1 del Racing al 13 y Noir el 2-2 al 73, dos minutos después de haber entrado por Vismara en un movimiento que le resultó positivo al cuadro de Facundo Sava.

El primer gol de Alustiza superó una barrera mal colocada y entró pegado al poste izquierdo del portero Sebastián Saja, quien en su intento por atajar se golpeó levemente la cabeza y los médicos le colocaron un enorme vendaje azul que lució el resto del juego.

Christian Campestrini, portero del Puebla, abrió la puerta para el primer tanto del Racing cuando en lugar de cortar un centro raso, lo dejó que se extendiera hasta que Bou lo encontró con un remate en corto.

El meta del Puebla medio lavó su error al 39 con una gran atajada a Bou en una larga carrera desde tres cuartos de la cancha que lo llevó al área para sacar un remate en la humanidad del arquero poblano que quedó resintió el duro golpe.

El equipo mexicano, que comanda el argentino Pablo Marini, terminó el primer tiempo con un mayor control de terreno frente a un Racing argentino que dejaba hacer pero fue cuidadoso y siempre estuvo muy atento para salir raudo hacia la portería rival

Para el complemento, el Puebla buscó tener más la pelota, tomar control del campo con buena táctica y fue a más con jugadores como David Toledo que provocó el penalti que Alustiza firmó para el 2-1 y que le dejó una amarilla al meta del Racing.

Bou llevó peligro a la meta del Puebla al 64 con un remate que Cerro tomó en el rebote para sacar un disparo que salió muy por encima del larguero.

El Racing no perdió la calma al estar en desventaja y primero cerró espacios al rival, adelantó piezas hasta ponerse en posición de ir por el empate, lo que logró Noir, y al final del partido incluso pudo haber dado la vuelta a rival.

Para el Puebla, un equipo que ahora pelea el descenso en México, este fue su primer partido oficial en la Copa Libertadores y el empate le dejó un sabor amargo al plantel y a los aficionados que hicieron una buena entrada en el estadio Cuauhtémoc.

Al Racing, que será anfitrión de la vuelta, le bastará el empate sin goles o el 1-1 mientras que el Puebla llegará a Avellaneda obligado a ganar de visita. El 2-2 llevaría la serie a penaltis.

- Ficha técnica:

2. Puebla: Christian Campestrini; Alberto Acosta (m.68, Carlos Orrantia), Patricio Araújo, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez; Francisco Torres (m.76, Álvaro Navarro), David Toledo, Christian Bermúdez, Luis Robles; Flavio Santos (m.72, Damián Escudero) y Matías Alustiza.

Entrenador: Pablo Marini.

2. Racing: Sebastián Soja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Federico Vismara (m.71, Ricardo Noir), Gustavo Bou; Diego Milito (m.63, Óscar Romero) y Marcos Acuña (m.88, Washington Camacho).

Entrenador: Facundo Sava.

Goles: 1-0, m.2: Matías Alustiza. 1-1, m.13: Gustavo Bou. 2-1, m.54: Matías Alustiza, de penalti. 2-2, m.73: Ricardo Noir.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk Amonestó a Araújo y a Saja.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores en el estadio Cuauhtémoc.

FUENTE: EFE

En esta nota: