Rafa Márquez y Nery Castillo debutan

BRIDGEVIEW, Illinois (AP). Rafael Márquez debutó el domingo con los Red Bulls de Nueva York y Nery Castillo con el Fire de Chicago en un partido que terminó empatado 0-0 pese a las oportunidades que tuvieron Thierry Henry y Freddie Ljungberg.

Márquez, seleccionado mexicano, jugó por primera vez con el uniforme de Nueva York tras dejar al Barcelona, el equipo español al que también perteneció Henry, ahora también con los Red Bulls. Márquez ingresó como titular y fue sustituido a los 61 minutos por Seth Stammler.

Castillo, ex miembro de la selección de México, comenzó igualmente su participación con el Fire al ingresar por Brian McBride a los 56 minutos. El internacional Castillo fue recibido con fuegos artificiales cuando entró, en su primera aparición desde que el Shakhtar Donetsk de Ucrania lo cedió en préstamo al Fire.

El Fire y los Red Bulls capturaron la atención en la MLS con sus renombradas adquisiciones de las últimas semanas, y la oportunidad de ver a todas las estrellas atrajo a 21.868 aficionados, el número más grande para un partido del Fire en el Toyota Park.

El colombiano Juan Pablo Angel estuvo a punto de poner adelante a Nueva York en el primer minuto del tiempo de compensación con un disparo que pese a su corta distancia fue detenido por el arquero Sean Johnson, quien destacó con una gran actuación al parar siete tiros de peligro.

"Estoy decepcionado. Creo que debimos ganar", dijo Angel. "Tuvimos varias oportunidades, simplemente no las pudimos concretar".

Henry, en su segundo partido en la MLS, logró dos jugadas que pusieron en riesgo el arco de Chicago, pero Johnson le detuvo dos disparos.

La ofensiva de Chicago ha sufrido desde la partida de Cuauhtémoc Blanco, pues le falta el toque creativo que hacía al Fire tan peligroso arriba. Pero la llegada de Ljungberg parece haber resuelto las cosas.

Ljungberg dio una alegría, aunque efímera, en su primer partido con Chicago en la cancha del Fire. El jugador sueco se acercó a la meta pero falló el tiro que pudo dar la ventaja a los Red Bulls.

Nueva York es el segundo lugar de la Conferencia Este con 28 puntos, mientras Chicago va cuarto con 21.

Henry salió del partido a los 45 minutos por un tirón en la ingle.

En Seattle, el colombiano Fredy Montero anotó con un tiro largo a los 64 minutos, el mundialista uruguayo Alvaro Fernández anotó su primer tanto en la MLS y los Sounders sumaron cinco partidos invictos al vencer 2-0 al Dynamo de Houston.

Montero acumuló ocho goles que lo colocan como el líder del equipo y tuvo su noveno partido en fila con un tanto o una asistencia, que es la mejor racha de un jugador activo en la liga.

Luego de atrapar un balón suelto en su área, Kasey Keller despejó largo. Montero recibió la pelota casi en el área de Houston. Montero se libró del acoso del zaguero Eddie Robinson, ingresó al área y anotó sin permitir que el arquero Tally Hall rozara siquiera el balón.

A los 88 minutos, Fernandez recibió un largo centro de Montero y desde el área venció a Hall con un disparo al ángulo derecho.

Los Sounders ocupan el cuarto lugar en la Conferencia Oeste con 28 puntos. El Dynamo, en cambio, llegó a nueve encuentros sin conocer el triunfo y suma 20 unidades.

En la ciudad texana de Frisco, Jeff Cunningham aportó dos de las anotaciones con las que el FC Dallas derrotó 3-1 al Unión de Filadelfia en la MLS.

FC Dallas amplió su racha sin derrota a ocho partidos consecutivos y acumula 30 puntos que lo ubican en el cuarto sitio de la Conferencia Oeste. Filadelfia lleva 15 puntos en el penúltimo lugar del Este.

El colombiano David Ferreira, del FC Dallas, consiguió el empate 1-1 de penalti a los 24 minutos tras una falta del portero del Union, Brad Knighton, contra Brek Shea dentro del área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.