LIGA FRANCESA Fútbol - 

Rafael salva un empate para el Lyon en Mónaco

El Lyon, gracias a un tanto del brasileño Rafael Da Silva en la recta final, salvó un punto en su visita al Mónaco (1-1), este viernes en el partido que abrió la 10ª jornada de la liga francesa, donde el líder París Saint-Germain visita el sábado al Bastia.

El croata Mario Pasalic había adelantado a los monegascos en el minuto 39, pero el partido cambió cuando los locales se quedaron con uno menos en el 66, por la expulsión del brasileño Wallace.

Los lioneses aprovecharon la superioridad numérica y fue otro brasileño, Rafael, ex del Manchester United, que se encontró un balón en el área tras un disparo del argelino Rachid Ghezzal, aprovechando para establecer el 1-1.

El Mónaco, que continúa sin ganar en casa en este curso, suma 14 puntos y es provisionalmente décimo.

El Lyon, por su parte, queda quinto y desaprovecha la ocasión de colocarse segundo provisionalmente, algo que hubiera conseguido en caso de victoria en el estadio Louis II.

"Estoy feliz por conseguir el gol, pero un poco decepcionado porque no presionamos lo suficiente para ganar. El tanto nos da energía para la nueva semana, con la Liga de campeones, pero pagamos aquí el precio de una mala primera parte, con falta de ritmo", estimó Rafael.

El Lyon visita el martes al Zenit ruso en San Petersburgo, dentro del grupo H, donde los franceses llevan apenas un punto de seis posibles, por lo que un nuevo tropiezo dejaría difícil el objetivo de clasificarse a octavos de final.

El sábado continúa la décima jornada con la visita del París Saint-Germain, líder, al Bastia (13º). Los lesionados David Luiz, Kevin Trapp y Marco Verratti no estarán en Córcega, como tampoco el argentino Ángel Di María, al que se dio descanso después del largo viaje desde Sudamérica, donde participó con la Albiceleste en dos partidos de las eliminatorias mundialistas.

Angers (2º) y Caen (3º), a cinco puntos de los parisinos, juegan también el sábado, en Toulouse (17º) y Reims (7º), respectivamente.

-- Resultados de la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa: - Viernes:

Mónaco - Lyon 1 - 1

- Sábado:

(15h00 GMT) Bastia - París SG

(18h00 GMT) Saint Etienne - Gazélec-Ajaccio

Guingamp - Lille

Nantes - Troyes

Reims - Caen

Toulouse - Angers

- Domingo:

(12h00 GMT) Marsella - Lorient

(15h00 GMT) Burdeos - Montpellier

(19h00 GMT) Rennes - Niza

FUENTE: AFP