Fútbol Fútbol - 

Raheem Sterling acusa a los medios de alimentar el racismo

El internacional inglés Raheem Sterling acusó este domingo a los periódicos ingleses de "alimentar el racismo" por su forma de hablar de los jugadores negros, cuando el sábado se abrió una investigación por sospechas de insultos racistas al jugador del Manchester City en un partido contra el Chelsea.

El futbolista de 24 años subió a Instagram un texto acompañado de dos capturas de pantalla de artículos del Daily Mail, el primero sobre Tosin Adarabioyo y el segundo sobre Phil Foden, dos jóvenes compañeros de Sterling en el City que han comprado una casa por más de 2 millones de euros, según el periódico.

"El joven negro (Adarabioyo) se ve desde una perspectiva negativa que contribuye a alimentar el racismo y los comportamientos agresivos", escribió Sterling.

Mientras que el artículo sobre Adarabioyo pone el foco en el hecho de haber gastado 2,25 millones de libras esterlinas (unos 2,4 millones de euros) en una casa sin haber participado todavía en ningún partido de la Premier League, el centrocampista blanco Foden, de 18 años, es descrito como alguien que prepara su futuro.

"Tienes dos jóvenes jugadores al comienzo de su carrera, (...) los dos hacen una buena acción, que es comprar una nueva casa a sus madres, que han dedicado mucho tiempo y amor en ayudarles a llegar donde están", dijo Sterling, calificando el tratamiento mediático de "inaceptable".

"Así que para todos los diarios que no entienden por qué la gente es racista hoy en día, todo lo que tengo que decir es que hace falta una nueva reflexión sobre la cobertura justa de los medios y dar a todos los futbolistas las mismas oportunidades".

El sábado a través de las redes sociales se difundió un vídeo de la primera parte del Chelsea-Manchester City en el que el Sterling, al acercarse a una banda, fue increpado por un grupo de seguidores del Chelsea y uno de ellos, aparentemente, le habría insultado con propósitos racistas.

"Con respecto a lo que se dijo en el partido contra el Chelsea, como podéis ver por mi reacción tuve que reírme porque no esperaba nada mejor", escribió el futbolista del City.

La policía de Londres investigará estos posibles insultos racistas al internacional inglés.

jw/jd/ole/sha/gh

FUENTE: AFP