Ramos iguala record de Casillas, en victoria de España

BARCELONA (AP) — Sergio Ramos igualó el récord de más apariciones con la selección de España, que continuó su marcha hacia la clasificación a la Eurocopa de Naciones de 2020, al golear el domingo 4-0 a las Islas Faroe.

Ramos, de 33 años, igualó el hito del arquero Iker Casillas, al llegar a 167 duelos con La Roja. El zaguero del Real Madrid, ovacionado de pie durante la recta final del partido, cuando abandonó la cancha del Molinón de Gijón, establecerá una nueva marca el 12 de octubre, si juega frente a Noruega.

“Haber igualado al mejor arquero en la historia del fútbol era una meta muy importante para mí”, dijo Ramos. “Fue difícil, pero tuve la fortuna de debutar muy joven y de tener la confianza de todos los entrenadores que he tenido. Las lesiones me han respetado. Ojalá pueda defender este escudo mucho más”.

Ramos tiene una foja de 125 triunfos, 22 empates y 20 derrotas con España desde su debut en 2005. Ha ayudado a que La Roja gane un Mundial y dos Eurocopas.

Italia se unió a España, al lograr su sexta victoria en el mismo número de cotejos de la eliminatoria para el certamen continental del año próximo. Ambas selecciones se mantuvieron en camino de ganar sus grupos respectivos.

Pero España se impuso claramente a las modestas Faroe, mientras que la Azzurra tuvo dificultades para imponerse 2-1 en Finlandia.

España e Italia ocupan respectivamente el primero y cuarto lugar en el ranking de la UEFA. Las Faroe son 53ras y Finlandia 43ra.

España lidera el Grupo F, con 18 puntos, muy delante de Suecia, que es segunda con 11.

Italia dio un gran paso para ganar el Grupo J, al elevar su total a 18 unidades. Finlandia es segunda con 12.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida