Rangnick deja de ser el DT del Hoffenheim

FRANCFORT (AP). Ralf Rangnick dejó de ser el técnico del Hoffenheim de la primera división del fútbol alemán, luego que el club acordó transferir al volante brasileño Luiz Gustavo al Bayern Munich.

Ambas partes confirmaron la salida del entrenador el domingo. Rangnick fue reemplazado por su su auxiliar, el italiano Marco Pezzaiuoli.

Rangnick dirigió al Hoffenfeim durante los últimos cuatro años y medio, logrando el ascenso a la Bundesliga desde la tercera división.

La decisión de Rangnick se precipitó tras la venta de Luiz Gustavo al Bayern. El técnico se quejó que no le consultaron sobre la venta del jugador.

Rangnick se oponía al trato, pero el dueño del equipo Dietmar Hopp concretó la venta con el Bayern.

Hopp hizo fortuna en la industria de software y lleva una década invirtiendo en el club provincial, incluyendo la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 30.000 aficionados.

El club lideró la Bundesliga durante buena parte de su primera temporada y ahora se ha consolidado como un club de mitad de tabla.

Hoffenheim marcha octavo esta temporada tras cumplirse la primera mitad y se encuentra en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.