Fútbol Fútbol - 

Ranieri es nuevo técnico de Fulham tras despido de Jokanovic

LONDRES (AP) — El técnico Claudio Ranieri regresó el miércoles a la Liga Premier con el Fulham, dos años después de haber vencido posibilidades de 5.000 a una para alzar el título del torneo inglés comandando a Leicester.

El italiano 67 años fue contratado por Fulham, que al mismo tiempo anunció el despido del timonel serbio Slavisa Jokanovic. El club londinense se encuentra en el último lugar de la tabla en la presente temporada.

"El objetivo en Fulham nunca debería ser meramente sobrevivir en la Liga Premier", declaró Ranieri en un comunicado. "En todo momento debemos ser un rival difícil y esperar tener éxito. Este conjunto de Fulham tiene un talento excepcional, que es opuesto a su lugar en la tabla".

Jokanovic llevó a Fulham de regreso a la Premier tras una ausencia de cuatro años, pero el equipo sólo ha ganado un partido y suma cinco puntos en 12 encuentros.

Fulham es propiedad del multimillonario estadounidense Shad Khan, quien también es dueño del equipo de la NFL Jaguars de Jacksonville.

El siguiente compromiso de Fulham será ante Southampton el 24 de noviembre.

"Realizar un cambio sin tener la respuesta correcta o un plan de sucesión no era una opción, por lo que el que alguien del calibre de Claudio esté disponible para aceptar nuestro desafío fue un alivio, pero más que nada, fue crucial", sostuvo Khan. "Claudio es alguien libre de riesgos y a la altura de la Liga Premier, y particularmente para lo que necesitamos en este momento en el Fulham".

Fulham indicó que Khan y su hijo Tony, que es el vicepresidente del equipo, entrevistaron a candidatos para el puesto a lo largo de la última semana antes que Ranieri surgiera como la “opción mutua y obvia”.

Ranieri había dirigido previamente en Londres al Chelsea de 2000 a 2004. Fue despedido de Leicester en 2017, nueve meses después de haber guiado al equipo al primer título inglés en su historia.

“Su reciente obra con Leicester City es literalmente legendaria, y luego uno debe tomar en cuenta la experiencia de Claudio con el Chelsea y equipos grandes a lo largo de Europa”, resaltó Khan, “y resulta más que evidente que le damos la bienvenida a esta extraordinaria figura del fútbol al Fulham”.

FUENTE: AP

En esta nota: