Francfort Fútbol - 

Raúl González anota tres goles en el fútbol alemán

FRANCFORT, Alemania ( AP ). El español Raúl González fue la figura del sábado en el fútbol alemán al anotar tres de los goles con que Schalke goleó a Werder Bremen por 4-0.

Después que Christoph Metzelder abrió el marcador a los 23, Raúl dictó cátedra con goles a los 45, 56 y 74 minutos.

Raúl anotó el primero de su cuenta cuando expiraba el primer tiempo. El arquero rival Tim Wiese rechazó un violento remate de tiro libre de Edu, pero el español entró sin marca para tomar el rebote y anotar. Raúl convirtió el segundo al aprovechar un despeje defectuoso de Per Meretesacker. Y en el tercero recibió la pelota para anotar sin dificultad.

Aunque su equipo está en la parte baja de las posiciones en la Bundesliga, la mayoría de los 61.000 espectadores vivaron al español que les permitió ganar su tercer partido en trece presentaciones.

Por su parte el líder del torneo, Borussia Dortmund, derrotó a Friburgo por 2-1 en su séptimo triunfo consecutivo.

El puntero quedó en desventaja por un gol en contra de su defensor Mats Hummels, pero el suplente Robert Lewandowski y un autogol de Mensur Mujdza le dieron la victoria.

Su escolta Mainz derrotó como visitante a Borussia Moenchengladbach por 3-2. Marco Reus anotó los dos goles para el Borussia, pero un tanto de Andre Schuerrle y dos de Sami Allagui en el último cuarto de hora le dieron el triunfo al Mainz.

Bayer Leverkusen empató con Bayern Munich 1-1. Arturo Vidal anotó de penal para Leverkusen mientras Mario Gómez hizo el tanto de Munich.

Borussia Dortmund está primero con 34 puntos con la friolera de once victorias, un empate y una solda derrota, con 31 goles a favor y apenas ocho en su propio arco.

Le siguen Mainz con 27 y Bayer Leverkusen con 25. Bayern Munich empata el sexto puesto con 20 puntos y sólo cinco triunfos en 13 partidos.

En otros resultados, Hoffenheim apabulló a Eintracht Frankfurt 4-0, Hannover venció a Hamburgo 3-2 y Kaiserslautern le ganó a Nuremberg 3-1.