Raúl, delantero del Real Madrid, dice adiós a la temporada

MADRID ( AFP). El delantero y capitán español del Real Madrid Raúl González Blanco, lesionado el sábado contra el Zaragoza, será baja por un tiempo " mínimo" de cuatro semanas y no jugará más esta temporada, indicó el lunes el Real Madrid.

Raúl, que podría abandonar el club blanco al finalizar esta campaña, sufre " un esguince de grado II" en el tobillo derecho, según el parte médico, " con afectación del ligamento tibio-peronéo antero-inferior".

El delantero, que sustituyó el pasado sábado al también lesionado Van der Vaart en el minuto 15 de la primera parte contra el Zaragoza, fue a su vez reemplazado por Karim Benzemá (51). Aún así, un minuto antes de abandonar el campo marcó el primer gol del encuentro (1-0 con 2-1 final).

Raúl González, máximo goleador de la historia del Real Madrid, se convirtió el sábado en el tercer máximo artillero de la historia de la liga (228 tantos por detrás de Zarra y de Hugo Sánchez, con 251 y 234 respectivamente).

A pesar de ello, el futuro del punta es incierto. Ligado al Madrid hasta 2011, el " 7" blanco afirmó que espera " poder cumplir" su contrato a la vez que añadía que " ya se verá al final de temporada" y que, sobre todo, quiere " seguir jugando al fútbol".

Raúl, de 32 años, perdió este curso definitivamente su puesto como titular en detrimento del dúo Cristiano Ronaldo-Gonzalo Higuaín, dos jugadores mucho más jóvenes que él (25 y 22 años, respectivamente).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.