Raúl ficha con el Schalke

BERLIN ( AP). El atacante Raúl González completó el miércoles su fichaje con el club alemán Schalke al firmar un contrato por dos temporadas.

Raúl llega al Schalke con un pase libre tras 15 temporadas con el Madrid, club con el que debutó cuando tenía 17 años. El Schalke será apenas el segundo club del artillero español en su carrera.

El técnico Felix Magath, quien cerró el fichaje la noche del martes, consideró que la adquisición de Raúl es una " gran noticia" para el Schalke.

" Estoy contento de haber logrado atraer a un excepcional futbolista y un delantero de clase mundial a la Bundesliga y el Schalke", dijo Magath.

" Su fichaje representa un paso clave para nosotros con miras a reforzar y reestructurar el equipo para los próximos desafíos", dijo Magath. " Estoy encantado de poder contar con este profesional".

Schalke necesitaba tapar un hueco en su ataque, luego que Kevin Kuranyi fichó con el Dínamo de Moscú tras el final de la pasada temporada. Los 18 goles de Kuranyi fueron vitales para que el equipo quedase segundo en la liga, detrás del Bayern Munich, y clasificarse a la Liga de Campeones de Europa.

Raúl es el segundo jugador del Real Madrid que adquiere el Schalke durante el receso de temporada. Se une al zaguero alemán Christoph Metzelder, quien estuvo tres temporadas malogradas por lesiones en el club español y jugó muy poco.

" Quiero vivir una experiencia fuera de España, conocer otro fútbol, otras culturas", dijo Raúl cuando se despidió del Real Madrid el lunes.

Con el Madrid, Raúl ganó tres títulos de la Liga de Campeones y seis títulos de la liga española, así como dos Copas Intercontinentales.

Pero el delantero de 33 años fue relegado a la banca durante la mayor parte de la temporada pasada tras la llegada del astro portugués Cristiano Ronaldo y el destape goleador del argentino Gonzalo Higuaín.

Raúl es el máximo anotador en copas europeas con 66 conquistas, 64 de las mismas en la Copa de Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.