Raúl: No estoy preocupado por mi papel en el Real Madrid

MADRID ( AP). Raúl González dijo que no está preocupado por su papel en el Real Madrid a pesar de que cada vez tiene menos tiempo de juego.

El capitán merengue pasó de ser titular a un suplente en la primera temporada del técnico chileno Manuel Pellegrini, pero cree que su papel con el club sigue siendo importante.

" Mi rol en este club siempre ha sido importante, desde que llegué con 17 años, y lo va a seguir siendo", dijo Raúl el miércoles.

Raúl ha perdido titularidad tras la llegada de Pellegrini y estrellas como Cristiano Ronaldo y Kaká.

El delantero marcó 24 goles en todas las competencias la temporada pasada y es el máximo artillero en la historia del equipo. Sin embargo, el capitán ha comenzado en la banca tres partidos consecutivos por primera vez desde que debutó con el Madrid en la campaña 1994-95 y suma cinco dianas en todos los torneos.

Las dudas aumentaron el sábado cuando Pellegrini parecía dispuesto a utilizar a Raúl en el segundo tiempo, pero cambió de parecer después que el Madrid sacó ventaja en un triunfo 4-2 sobre el Almería.

" Así lo entendió el entrenador y no tengo ningún problema con eso. Como profesional lo acepto", señaló Raúl, quien dijo que su relación con Pellegrini es " magnífica".

Raúl ha jugado toda su carrera con el Madrid, al igual que el volante José María " Guti" Gutiérrez, quien casi desapareció de la alineación desde que tuvo un encontronazo con Pellegrini en el entretiempo de una humillante derrota 4-0 ante el Alcorcón de la tercera división en la Copa del Rey.

Guti no ha jugado en nueve partidos consecutivos.

Tras la eliminación en la Copa del Rey, el Madrid se recuperó en la Liga de Campeones donde ganó su grupo por encima del Milan. El equipo también marcha segundo en la liga española detrás del Barcelona.

" El equipo va bien. Hemos cumplido con el objetivo de clasificarnos primeros de grupo en la Champions y aunque estoy jugando menos, como todo el mundo está viendo, entreno y lucho para seguir jugando y seguir disfrutando de la profesión que más me gusta: el fútbol", afirmó Raúl.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.