El Rayo derrota al Sevilla pese a debut de Reyes

BARCELONA (AP). El Sevilla lució el flamante fichaje de José Antonio Reyes el domingo en su visita al campo del Rayo Vallecano, pero el retorno del hijo pródigo al equipo andaluz no impidió la victoria local y el Rayo se impuso por 2-1 en la 17ma. fecha de la liga española de fútbol.

El séptimo gol en el campeonato de Miguel "Michu" Pérez y otro de Raúl Tamudo bastaron al equipo de José Ramón Sandoval para conseguir su tercera victoria en casa y cerrar una racha de cuatro derrotas al hilo que le permite acomodarse en la zona media. El Sevilla, pese a recortar con gol de Julien Escudé, perdió su cuarto cotejo seguido, contando la Copa del Rey, y bajó al séptimo lugar en liga.

En la jornada adelantada del sábado, el Real Madrid se aseguró la punta de la clasificación al menos una semana más al golear por 5-1 al visitante Granada y sumar su 43ra. unidad. El Barcelona, segundo con 37, visita al cierre de la jornada el campo de Espanyol en el clásico barcelonés.

También en sábado, el nuevo Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone se estrenó con un empate sin goles en Málaga. Idéntico resultado se dio en el Levante-Mallorca y Real Sociedad-Osasuna, mientras que el Racing de Santander batió al Zaragoza por 1-0.

Reyes partió de titular en un Sevilla que dominó el juego frente a un Rayo trabado en la construcción pero que logró sacar ventaja de un malentendido entre el arquero Javi Varas y el central argentino Federico Fazio al filo del descanso, cuando Michu cabeceó a portería vacía.

Antes, el también argentino Diego Perotti había logrado batir a Dani Jiménez de volea potente, pero el árbitro anuló el tanto sevillista por fuera de juego inexistente.

Tamudo amplió la ventaja rayista en la reanudación ganando la espalda a la defensa del Sevilla, que recortó con un remate de Escudé tras rechace de Jiménez pero no consiguió rentabilizar en gol sus posteriores ocasiones.

A primera hora de la tarde, el Getafe recibe al Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, seguido del Villarreal-Valencia y Betis-Sporting de Gijón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.