Real Madrid gana al Almería, aumenta presión

MADRID ( AFP). El Real Madrid se impuso este jueves 2-1 en el campo del Almería en partido de la 32ª jornada de Liga, manteniendo la presión sobre el líder, el Barcelona, que el miércoles goleó 3-0 al Deportivo de La Coruña.

El Real Madrid tuvo en todo momento el control del encuentro frente a un Almería, que empezó presionando a los blancos y logró ponerles en aprietos en algunas ocasiones hasta el punto que abrió el marcador por medio de Albert Crusat (14) antes de que Cristiano Ronaldo (27) y Rafael Van der Vaart (69) dieran la vuelta al partido.

Los dos equipos buscaron la portería contraria en jugadas por velocidad, tratando de desbordar al adversario.

Pese a un tempranero aviso de Rafael Van der Vaart (4), el Almería abrió el marcador tras una galopada por la banda del nigeriano Kalu Uche, que se fue hasta la línea de fondo por la derecha, para centrar al área donde apareció Crusat para rematar completamente solo.

Con el gol en contra, el Real Madrid apenas varió sus esquemas y siguió poniendo cerco a la portería defendida por el brasileño Diego Alves, hasta que Cristiano Ronaldo recuperó un balón en la frontal del área, se fue de tres defensas y soltó un tiro cruzado que terminó en las redes del Almería poniendo el empate (27).

En la segunda parte, el Real Madrid salió con fuerza encerrando al Almería en su campo, donde el portero Alves se convirtió en el héroe de su equipo.

En el 56, Diego Alves rechazó un tiro del argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que recogió el rechace para volver a tirar y ver como su disparo lo sacó Míchel en la línea de gol.

Apenas dos minutos después, Alves le sacaba el balón a Marcelo cuando el lateral brasileño del Real Madrid se internaba en solo en el área, pero no pudo hacer nada ante el tiro duro ajustado al palo de Van der Vaart en el 69 haciendo el tercero.

La victoria permite a los blancos mantener su persecución al líder liguero, el Barcelona, que no tuvo problemas para ganar al "Depor".

Solamente pasaron 15 minutos para que el joven Bojan Krkic marcara el primer gol desde dentro del área grande, gracias a un magistral pase del armador azulgrana Xavi Hernández (16).

Ya en la segunda parte, el canario Pedro hizo el segundo con un tiro lejano de 40 metros (69), antes de que el maliense Touré Yayá aprovechara un balón perdido para hacer el tercer gol de la noche (72).

También el miércoles, el alicaído Atlético Madrid perdió 2-1 en su estadio ante el colista Xerez.

En la lucha por los puestos europeos, el Mallorca, cuarto, volvió a mostrar dificultades fuera de su estadio al empatar ante el Zaragoza 1-1, pese a que se adelantaron los pupilos de Gregorio Manzano gracias a un gol de Rubén en el minuto 13.

Los insulares, que llevan 13 victorias en 15 encuentros en su terreno de juego, robaron la cuarta plaza al Sevilla, que perdió el martes ante el Valladolid por 2-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.