El Real Madrid sobre el América durante amistoso

SAN FRANCISCO (AP). Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo anotaron en la segunda mitad para darle al Real Madrid una victoria en el debut del técnico José Mourinho al vencer 3-2 al equipo mexicano América en un partido amistoso.

Sergio Canales convirtió a los 34 minutos en su debut con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, en su primera presentación desde la decepcionante eliminación de Portugal en la Copa Mundial, anotó el tanto del triunfo el miércoles con un tiro libre con efecto a los 82 minutos.

"No queremos ganar partidos en la pretemporada, queremos ganar en la temporada regular, y esto es una buena práctica", expresó Mourinho.

Enrique Esqueda empató por el América a los 53 minutos y el uruguayo Vicente Sánchez puso adelante al equipo mexicano con un remate de cabeza a los 61. El brasileño Adolfo Rosinei asistió los dos goles.

El argentino Higuaín empató el marcador dos minutos después con un centro de Cristiano Ronaldo, y luego estuvo a punto de darle la ventaja al Real Madrid pero se le marcó fuera de lugar.

Mourinho, uno de los tres únicos técnicos que han ganado la Liga de Campeones con dos equipos diferentes, se incorporó al Real Madrid hace varias semanas mientras el conunto intenta cerrar la brecha con Barcelona, el campeón español. Pero el Real Madrid no necesitó de sus mejores atributos, pues domingó al América en gran parte del encuentro. En la primera mitad logró una ventaja de 11-0 en tiros a gol.

"Fueron tiros de buenas jugadas, no sólo por tirar", dijo Mourinho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.