Real Madrid y el Barcelona disputarán la final de Copa del Rey

MADRID (AFP). El Real Madrid se clasificó este miércoles para la final de la Copa del Rey de fútbol tras ganarle 2-0 al actual campeón, el Sevilla, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo del KO y se enfrentará al Barcelona, que se impuso 3-0 al Almería en la otra semifinal.

Real Madrid, que había ganado 1-0 a la ida en Sevilla, contó con las mejores oportunidades del encuentro, pero tuvo que esperar hasta casi el final del encuentro para que el alemán Mesut Ozil hiciera el primero al irse en carrera y driblear al portero Javi Varas en su salida (82).

Con el tiempo cumplido, el flamante fichaje blanco Emmanuel Adebayor remató en boca de gol un pase de Lass Diarra para hacer el segundo (90+4).

Con su victoria, los blancos volverán a estar en una final de la Copa del Rey siete años después de la última, en la que cayeron ante el Zaragoza en 2004, y se enfrentarán al Barcelona, que este miércoles logró su pase a la final.

El Barça, que llegaba a Almería con un cómodo 5-0 logrado a la ida en el Camp Nou, terminó de decantar la eliminatoria en el minuto 34, cuando el brasileño Adriano recibió un pase desde la izquierda de Manuel Agudo "Nolito" para irse hacia la portería y batir al meta Esteban por debajo.

En el minuto 56, su compañero Thiago Alcántara marcó el segundo al rematar de cabeza en el punto de penal un centro desde la derecha de Daniel Alves, antes de que el holandés Ibrahim Afellay lograra el tercero con un tiro cruzado (66).

El Barcelona, que jugó con sólo dos titulares habituales, tuvo en todo momento el control de un partido, que el Almería consideró un puro trámite y apenas intentó buscar la victoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.