Real Madrid gana y Barcelona empata en liga española

MADRID (AP). Gonzalo Higuaín marcó dos veces y condujo hoy sábado al Real Madrid a un triunfo 2-0 sobre el Getafe, mientras que el Osasuna anotó en los descuentos igualar 1-1 con el líder Barcelona.

Con el tiempo cumplido y los tres puntos casi en el bolsillo, el Osasuna consiguió el empate con un gol del zaguero Gerard Piqué en propia puerta cuando intentaba despejar un disparo de Javier Camuñas.

Los azulgranas sufrieron durante 70 minutos para intentar romper el empate inicial mientras Osasuna aguantaba las embestidas del rival.

A los 71, Osasuna bajó la guardia, lo que permitió al argentino Lionel Messi armar una jugada con el capitán Carles Puyol, quien envió un centro para que el tanto de Seydou Keita.

Keita tiene seis tantos, los mismos que Messi y a uno de su compañero y máximo artillero de la liga, Zlatan Ibrahimovic.

El Barsa fue superior en la segunda mitad y el arquero Ricardo López tuvo que emplearse a fondo para repelar los disparos de Messi e Ibrahimovic.

Pero Osasuna no se arrugó y siguió buscando el empate que se convirtió en realidad segundos antes del silbido final cuando Camuñas mandó un centro desde la banda que Piqué intentó despejar sin fortuna.

A pesar del empate, el Barsa sigue encabezando la tabla en solitario con 23 unidades, una más que el Madrid. A renglón seguido, con 19 puntos, viene el Sevilla que le ganó 2-0 al Xerez.

La victoria del Madrid fue un bálsamo para un equipo merengue duramente criticado tras la humillante derrota del martes 4-0 contra el Alcorcón, de la tercera división, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El resultado le cae como anillo al dedo al técnico chileno Manuel Pellegrini, el blanco de las principales críticas.

El Madrid se presentó en el Santiago Bernabéu ante un público enfadado por los recientes malos resultados. Pellegrini puso desde arranque al argentino Higuaín en lugar del capitán Raúl González, que se quedó en el banco y apenas entró para los últimos 15 minutos.

A los 27 minutos, el árbitro expulsó al Raúl Albiol y dejó al Madrid con un hombre menos.

Antes del intermedio, el arquero merengue Iker Casillas despejó un cabezazo del artillero de Getafe Roberto Soldado que iba directo a las mallas.

En la reanudación, Higuaín recibió un pase en profundidad del brasileño Marcelo, controló con el pecho y fusiló a los 53 al arquero argentino Oscar Ustari.

Sólo tres minutos después, el argentino armó una jugada con el francés Karim Benzema para aumentar la ventaja con un disparo raso.

El "Pipita" Higuaín estuvo a punto de marcar el tercero a los 58 después de una nueva asistencia de Marcelo.

Pellegrini sustituyó a Higuaín a los 78 y el delantero se fue entre aplausos y una gran ovación de su afición.

En Xerez, el cañonero Alvaro Negredo convirtió de cabeza a los 42 para adelantar al Sevilla y el brasileño Luis Fabiano sentenció a los 89 para darle los tres puntos al equipo andaluz.

A última hora, el nuevo técnico de Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, conduce al equipo rojiblanco en la cancha del Athletic de Bilbao.

El domingo se completará la novena fecha con los encuentros: Villarreal-Tenerife; Espanyol-Valladolid; Mallorca-Racing de Santander; Zaragoza-Almería; Málaga-Valencia; y Deportivo de la coruña-Spronting de Gijón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.