Europa Fútbol - 

Real Madrid y Bayern se unen a Roma y Liverpool en 'semis' de Champions

Real Madrid y Bayern de Munich se clasificaron para semifinales de la Liga de Campeones, uniéndose a Roma y Liverpool, que lo habían logrado el martes.

Campeón de Europa en las últimas dos temporadas, el Real Madrid sufrió para eliminar a la Juventus gracias a un penal en el descuento anotado por Cristiano Ronaldo (90+8), que dejó en nada la remontada de la Juventus, que había igualado el 3-0 que había logrado el Real Madrid en Turín una semana antes.

Antes del gol de penal, que supuso la expulsión del arquero italiano Gianluigi Buffon por protestas, la Juve había igualado el partido de la ida con dos testarazos del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

En Múnich, el Bayern Múnich se clasificó para semifinales de la Champions pese a empatar este miércoles en casa con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1).

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

Estos dos equipos entrarán en el sorteo de semifinales del viernes junto al Liverpool (que el martes eliminó al Mánchester City al ganar por 2-1) y la Roma, que ganó 3-0 al Barcelona y remontó el 4-1 encajado en el Camp Nou.

-- Resultados de los cuartos de final de la Liga de Campeones:

- Martes:

Mánchester City - Liverpool 1 - 2 (0-3)

AS Roma - FC Barcelona 3 - 0 (1-4)

- Miércoles:

Real Madrid - Juventus 1 - 3 (3-0)

Bayern Múnich - Sevilla 0 - 0 (2-1)

Sorteo de semifinales: 13 abril

Semifinales: ida 24 y 25 abril, vuelta el 1 y 2 de mayo

Final: 26 mayo en Kiev

FUENTE: AFP