FÚTBOL Fútbol - 

Real Madrid arrasa al Bayern Múnich y jugará la final de Champions

MÚNICH, 29 abril 2014 (AFP) - Real Madrid se clasificó para la final de la 'Champions' al ganar 4-0 al Bayern Múnich con dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, que batió el récord de goles del torneo en un curso al alcanzar los 16, este martes en el Allianz Arena.

Tras ganar 1-0 en la ida, el Real Madrid finalizó las semifinales con un marcador favorable de 5-0. Ramos marcó dos tantos de cabeza en los minutos 16 y 20, mientras que Ronaldo hizo el tercero en el 34 tras una asistencia del galés Gareth Bale.

El cuarto llegó en la recta final (90) con un lanzamiento de falta de la estrella portuguesa.

La única noticia negativa en la histórica victoria del Real Madrid, la primera que logra en el feudo del Bayern Múnich tras 9 derrotas y un empate, fue la tarjeta amarilla que vio Xabi Alonso en el minuto 38 y que le impedirá estar en la final de Lisboa el 24 de mayo.

Ronaldo, por su parte, rompió otro récord individual al convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 16 tantos en una edición de la Copa de Europa. Con sus dos tantos deshizo el empate a 14 que mantenía con el argentino del Barcelona Lionel Messi (2011-2012) y el brasileño del Milan José Altafini (1962-1963).

El Bayern Múnich distó mucho del equipo contundente que ganó la 'Champions' el curso pasado y cedió su corona ante un Real Madrid más concreto, certero y concentrado durante toda la eliminatoria.

En el primer gol Ramos aprovechó que Ronaldo había arrastrado a varios defensas y se elevó para rematar a las mallas un córner lanzado por el croata Luka Modric.

Cuatro minutos más tarde el internacional español entró en plancha y convirtió con la testa una falta sacada por el argentino Ángel Di María que había peinado el portugués Pepe.

El vendaval blanco siguió explotando los agujeros defensivos del Bayern Múnich. El francés Karim Benzema inició un contraataque perfecto que continuó Bale para ceder a Ronaldo, que batió a Manuel Neuer.

Los locales, desconcertados, pagaron su frustración con varios gestos feos. El francés Franck Ribery se encaró con Pepe y, tras una durísima entrada del brasileño Dante sobre Ronaldo, se formó un corro de empujones entre futbolistas de ambos bandos.

En el segundo tiempo el control del balón siguió siendo del Bayern Múnich pero sin crear peligro, tónica de toda la eliminatoria. En uno de sus pocos acercamientos Ribery disparó en el minuto 60 e Iker Casillas atajó sin problemas.

En el 74 Ramos, que si veía una amarilla se perdía el partido por el título, dejó su puesto al francés Raphael Varane.

El cuarto tanto llegó con un lanzamiento de falta de Ronaldo (90), que engañó a la barrera colando el balón por debajo cuando los que la formaban saltaron al esperar un lanzamiento por encima.

Con esta fenomenal actuación el Real Madrid, tras eliminar a tres equipos alemanes (Schalke en octavos y Borussia Dortmund en cuartos), jugará su primera final de la 'Champions' desde que ganara el título en 2002.

Buscará ganar la Décima (Copa de Europa) de su palmarés el 24 de mayo en Lisboa contra el vencedor del duelo entre Chelsea y Atlético de Madrid, que juegan el miércoles la vuelta de semifinales en Londres tras haber empatado sin goles en la ida.

FUENTE: AFP