Real Madrid y Bayern siguen ganando, United y City en apuros

PARÍS (AFP). Real Madrid y Bayern de Múnich continuaron firmes en su búsqueda de los octavos al ganar este martes en la segunda jornada de sus grupos de la Liga de Campeones europea, mientras que los equipos de Manchester, United y City, están en apuros, sin haber ganado en dos partidos.

Mientras los madrileños cumplieron fácil ante el Ajax (3-0), el Bayern superó en el choque estelar del día al Manchester City (2-0), con un 'doblete' de Mario Gómez, mientras que el Manchester United evitó en el último minuto una derrota humillante en casa ante el Basilea suizo (3-3).

En el resto de partidos del día, destacó el triunfo del Inter de Milán por 3-2 en su visita al CSKA de Moscú, gracias a un gol del argentino Mauro Zárate, con lo que los 'nerazzurri' remontan el vuelo tras la decepción anterior de la derrota ante el Trabzonspor turco, que ahora empató 1-1 con el Lille francés.

Otro italiano, el Nápoles, superó por 2-0 al Villarreal español y consiguió su primera victoria en el considerado como 'grupo de la muerte', donde el Bayern suma seis puntos, los napolitanos cuatro, el Manchester City uno y el 'Submarino Amarillo' es colista sin puntuar.

Los tantos de Mario Gómez en los minutos 38 y 45+1 hacen que el líder de la Bundesliga confirme su buena racha ante los equipos ingleses en las competiciones europeas, ya que sólo ha perdido en casa ante un club de la Premier League en una ocasión en quince partidos.

El Manchester City, muy ambicioso en este inicio de temporada con sus nuevas estrellas, entre ellas el argentino Sergio 'Kun' Agüero', queda en serios apuros, como el Villarreal, que está en una situación límite, tras dos derrotas, tras caer en Nápoles por los tantos del eslovaco Marek Hamsik (14) y un penal tranformado en el 16 por el uruguayo Edinson Cavani.

Entre los grandes favoritos, el Real Madrid no falla y tras ganar 1-0 en el primer partido al Dínamo de Zagreb, superó ahora por 3-0 al Ajax de Ámsterdam, en su estreno esta campaña europea ante su afición del Santiago Bernabeu.

El partido comenzó a encarrilarse con una soberbia jugada colectiva que el portugués Cristiano Ronaldo (25) envió a la red, mientras que el brasileño Kaká puso el 2-0 en el 41, antes del descanso. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema (49) firmó el tercero y definitivo.

El equipo blanco comanda con autoridad el grupo D, con seis puntos, mientras que el Lyon francés, que ganó 2-0 al Dínamo de Zagreb es segundo con cuatro.

El encuentro más vibrante del día se vivió contra pronóstico en Old Trafford, donde Manchester United y Basilea empataron 3-3.

El partido parecía ponerse muy de cara para el United, gracias a dos tantos en tres minutos de Danny Welbeck (15 y 17), que Old Trafford consideraba ya premonitorios de una goleada ante un conjunto teóricamente mucho más débil.

Pero nada más lejos de la realidad: Fabian Frei en el 58 y dos tantos de la estrella nacional Alexander Frei (60 y 75 de penal) remontaban el partido y los 'Red Devils' sólo pudieron evitar la derrota con un tanto agónico, ya en el 89, de Ashley Young.

En su grupo, el Basilea continúa en cabeza, ahora con cuatro puntos, mientras que el Benfica portugués, que ganó 1-0 al Otelul Galati, es segundo con cuatro puntos. El Manchester United es tercero con dos unidades y los rumanos son cuartos y últimos, sin haber conseguido puntuar todavía.

En el grupo B, el Inter ganó 3-2 en Moscú al CSKA, con un tanto salvador del argentino Zárate en el 78, y es segundo con tres puntos, sólo superado por el Trabzonspor turco, que acumula cuatro, tras empatar 1-1 en casa con el Lille francés, gracias a un gol de penal de otro argentino, Gustavo Colman.

La segunda jornada de la 'Champions' continúa el miércoles con ocho partidos, correspondientes a los grupos E, F, G y H.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.