Fútbol Fútbol - 

Real Madrid somete al Bayern y vuelve a ganar en Múnich

El Real Madrid capeó el temporal y volvió a prevalecer en la Allianz Arena.

Los goles de Marcelo y Marco Asensio le dieron la vuelta al marcador y el conjunto español acabó imponiéndose el miércoles 2-1 ante Bayern Múnich en la ida de su semifinal de la Liga de Campeones.

El triunfo de los reinantes bicampeones de Europa puso fin al invicto del Bayern en su feudo. También fue la tercera victoria seguida que consigue el Madrid en la plaza bávara.

Joshua Kimmich puso en ventaja al local con su gol a los 28 minutos tras ser habilitado por el colombiano James Rodríguez.

De su error en la tarea defensiva en la jugada del tanto del Bayern, Marcelo se redimió al igualar el marcador poco antes del descanso. El lateral brasileño prendió de volea un balón que había quedado picando en el borde del área.

Asensio ingresó por Isco en la reanudación y se combinó con Lucas Vázquez, tras una mala entrega del brasileño Rafinha, para marcar el segundo tanto de visitante del Madrid, a los 57 minutos.

El resultado deja a los campeones de las últimas dos ediciones en una excelente posición de cara al partido de vuelta en Madrid la semana próxima. Los merengues apuntan a su 13er título en el torneo y convertirse en el primer equipo que hilvana tres seguidos desde que el mismo Bayern lo logró hace 42 años.

Pero el equipo de Zinedine Zidane no podrá fiarse tras haber encajado tres goles de local ante Juventus en la instancia previa.

FUENTE: AP

En esta nota: