Liga Española Fútbol - 

Real Madrid, sin C.Ronaldo, busca acercarse al Barcelona

MADRID (AFP) . El Real Madrid (2º) se enfrentará el sábado sin el sancionado Cristiano Ronaldo al Deportivo de la Coruña (5º) en la 20ª jornada de la Liga española, buscando rebajar la brecha de cinco puntos que le separa del líder, el Barcelona, que visita al Sporting de Gijón ese mismo día.

"No vamos a refugiarnos en las bajas. Queremos buscar el resultado y espero ver al mismo Madrid que en los últimos días, buscando el partido y estando más precisos en las definiciones", afirmó este viernes el técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

Pellegrini incluyó a Cristiano Ronaldo, sancionado con dos partidos de suspensión por romper la nariz de un manotazo a un rival en el último partido de Liga ante el Málaga, confiando en un recurso del Real Madrid ante el Comité de Disciplina Deportiva, que finalmente rechazó suspender cautelarmente la sanción por lo que el luso no podrá estar frente al Deportivo.

El Real Madrid ha intentado por todos los medios tener disponible a uno de sus jugadores más efectivos para visitar el estadio de Riazor, en el que hace 19 años que no conoce la victoria frente al "Depor", que el miércoles fue eliminado de la Copa del Rey por el Sevilla.

Pellegrini confía en romper este maleficio para lograr tres puntos, que le permitan seguir de cerca al líder, el Barcelona, que también visita un campo, el Molinón, nada fácil.

El Sporting de Gijón (10º) tiene 24 puntos "de los que 18 los ha sumado en su campo", advierte el técnico azulgrana, Pep Guardiola, que no podrá contar con su lateral brasileño Daniel Alvés, lesionado.

El Barcelona está imparable tras marcar 12 goles en los últimos tres partidos, pero Guardiola quiere más: "Pienso que todavía podemos hacer mejor las cosas. Aún podemos generar más ocasiones y tener más el control del partido". El Valencia (3º) visitará el campo del Sevilla (6º) en un duelo que podría permitir a los andaluces recuperar la cuarta plaza en caso de empate o derrota del Deportivo de La Coruña y del Mallorca (4º), que se enfrenta el domingo al colista Xerez.

En esta nota: