Real Madrid vence al Chelsea; doblete de Ronaldo

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU (AP).- Cristiano Ronaldo le dio el miércoles a su antiguo técnico otra deslumbrante exhibición de sus habilidades, y de pasó le entregó un trofeo de pretemporada al Real Madrid, con la victoria 3-1 sobre el Chelsea en un partido amistoso correspondiente a la final de la Guinness International Champions Cup.

El atacante portugués anotó dos goles e inició la jugada del primer tanto para que el club español se impusiera a su ex entrenador, el portugués José Mourinho, quien dejó el Bernabeú al final de la temporada pasada para regresar al club londinense.

"Jugamos un fútbol hermoso", dijo Ronaldo.

Luego de años de disfrutar ver a Ronaldo frustrar a sus oponentes, fue Mourinho el que no pudo encontrar una manera de detenerlo.

"Es un gran jugador", declaró el técnico del Chelsea. "Si anota goles no es noticia. Si no anota goles, eso sería noticia".

El nuevo técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, también se enfrentaba a uno de sus ex equipos, pues dirigió al Chelsea en la temporada 2009-10, cuando ganó la Liga Premier y la Copa de la F.A.

El Madrid abrió el marcador a los 14 minutos, cuando Ronaldo habilitó a Marcelo. Tras una filigrana, el lateral brasileño sacó un remate bien colocado junto al palo, más allá del alcance del portero del Chelsea Petr Cech.

El club inglés consiguió rápido la igualdad, cuando Ramires se coló entre dos defensas para después picar el balón por encima de Iker Casillas.

Ronaldo marcó su primer tanto en cobro de tiro libre a los 31 minutos, con una curva que se coló apenas por debajo del travesaño para superar el esfuerzo de Cech.

Chelsea tuvo tres claras oportunidades de empatar en los primeros siete minutos del segundo tiempo, pero Casillas consiguió defender la ventaja.

Ronaldo se lanzó de nuevo al asalto a los 57 minutos, al calcular a la perfección su carrera hacia el arco para embocar un cabezazo y sellar el marcador.

El astro portugués había enloquecido a la multitud para entonces, incluyendo a un aficionado que ingresó al terreno más tarde durante el partido. Vistiendo una camiseta de Ronaldo, no solo consiguió llegar hasta el astro del Madrid, sino que se le acercó y compartieron algunas palabras durante varios segundos antes de que los policías lo escoltaran fuera del campo.

El partido se disputó en el Sun Life Stadium, hogar de los Delfines de Miami de la NFL, ante 67.273 espectadores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida